“cuidado de los patines de artístico”

¿Como limpias tus patines?

 

A mi me enseñaron que los patines de artístico deben limpiarse con gasoil, me refiero a los componentes de las ruedas, rodamientos, separadores, tornillos y guardapolvos.

Se retiran los tornillos, y con la máquina extractora se retiran los rodamientos de las ruedas y se introducen junto con los separadores y guardapolvos en gasoil durante una noche ó unas horas. Posteriormente se dejan escurrir sobre un papel ó carton y se secan limpiandolos al mismo tiempo con una tela vieja de algodón. Yo no utilizo nada más y quedan perfectos y muy engrasados pues los mismos componetes del gasoil actúa como engrasante.

Luego perfectamente limpios los rodamientos se vuelven a colocar y se desechan ó cambian de posición los que estén más gastados ó no funcionen correctamente.

Algunos amigos utilizan también algún tipo de aceite fino para engrasarlos, yo creo que no es necesario pero sería de interés para todos los visitantes que si utilizas otro sistema de limpieza ó algún truco que sea bueno para cuidar los patines nos lo expliques aqui.

 

Anclajes de las plantillas a la bota

Periódicamente hay que revisar todos los tornillos para que no se desrosquen las tuercas, a nosotros nos ha ocurrido que todo el bloque trasero del patin se suelte en plena actuación ó entrenamiento con el riesgo que esto puede suponer para el patinador. No ocurrió nada pero si fué un riesgo evitable si hubieramos revisado los patines durante el ultimo més.

Los frenos tambien hay que cambiarlos periódicamente ó ajustarlos de posición y altura.

Nosotros tambien cambiamos cada dos ó tres meses (depende del uso que le des a la bota) la plantilla interior de la bota para que siempre esté nueva y no haga arrugas que pueden producir rozamientos ó heridas en los pies del patinador. Si la bota le va muy grande, porque es nueva, se pone la plantilla más gruesa ó incluso dos, si le va más justa pues la plantilla debe ser más fina ó bien eliminarlas cuando ya la bota le va pequeña.

BUENO, TODO ESTO SON PEQUEÑAS RECOMENDACIONES QUE NOSOTROS SOLEMOS UTILIZAR Y NOS VAN BIEN PERO TAL VEZ TU TIENES ALGUNA MEJOR QUE CONTARNOS

PATINAJEANDO
5 comentarios

  1. hola a todos!!!!! soy de Rio Negro argentina, quisiera pedirles por favor que alguien me mande fotos de trajes para libre, desde ya estare muy agradecida, tengo 10 años y hace 4 años que hago patin artistico, por favor y muchas gracias.-

  2. maso segui trabajando en tu pajina

  3. holaa..me llamo ceciilia!
    ii me qiiero qee me manden mayas para los progamas largo de libre! tengo 15 años..i necesiito una urgente para bailar un tango!
    graciiass!
    esperoo cn lo pedidoo! :)

  4. hola me llamo cinthii..nesesito q me alluden mis patines se mancharo..!! com marcador !!!! le e podido quitar la mayoria el markdor… pero todavia esta ..!! xfa ayudenme grax…:)

  5. les quiero pedir si me mandan fotos de mayas para vailar una cacion movida espero me puedad ayudar se los agradesere de todo corazon desde ya muchas gracias besotes chau

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

