“los orígenes del patinaje sobre ruedas”

Algunos datos sobre los inicios del patinaje sobre ruedas

La creación de los patines, para practicar el patinaje, data de fines del siglo XVIII. Más específicamente, en 1770. En aquel año, un belga llamado Jean-Joseph Merlin, creó los primeros patines sobre ruedas. Los cuales desde su origen, incorporaron las cuatro ruedas, conformando el clásico patín quad. Eso sí, en aquella oportunidad, su inventor, fabricó el patín, con ruedas metálicas.

Sólo hacia 1820, el patinaje tomó fuerza, en los países europeos. De hecho, en 1819, se levantó la primera patente comercial del patín en ruedas (Francia).

Pero a finales del siglo XIX, se logró desarrollar patines que pudieran tomar bien las curvas. Ya que los anteriores, al ser con ruedas metálicas y fijas al eje, sólo se podía avanzar o retroceder en línea recta. Esta idea, es atribuida al norteamericano, James Plimpton.

Inmediatamente, por medio de estos patines, el patinaje sobre ruedas, comenzó a ser muy popular. Pero esta situación, no duró mucho. Principalmente, por el hecho que en esa misma época, se desarrolló la bicicleta.

MAS DATOS SOBRE LOS ORÍGENES DEL PATINAJE

cas76pmj.jpg

17 comentarios

  1. me pueden dar informacion sobre los implementos de un patinador y sus avances tecnologicos

  2. la pagina esta buenisima chicos…jaja q lindaaa

  3. Desde que edad es conveniente recibir a los niñas o niños para patin? Se utiliza algun metodo para que pierdan el miedo? Gracias.

  4. estudio competi exibi

  5. los que cren que el patinaje artistico es basura estan equi bocados

  6. me encanta el patín y yo lo practico .Es muy lindo el deporte del patín yo patino hace 3 años y estoy en 4tacategoria grax chau

    muy buena pagina del 1 al 10
    10 excelenteeeee

  7. necesito saber los origenes de los patiness ayudenme pliss

  8. hola soy romi na me encanta patinar tengo 10 años ya competi 4 veses gracias chauuuuuuuuuuuu

  9. me encanta `patinar yo estoy en un club d coruña k se yama club patinaje oleiros estoy en segunda categoria
    tengo 7 copas 5 de primera y dos d segunda y e competido 8 veces la otra k no lleve copa kede d cuarta y llevo 3 años patinando estube 2 meses en iniciacion 7 en precompeticion y aora llevo dos años en competicion empeze a patinar cn 9 años y aora tengo 12

  10. Llevo patinando desde los 5 añoss pero patinaba sobre hieloo y a loss 9 añoss me tuve ke borrar del hieloo pero me apunteee a ruedass y desde ese momentoo estoy encantadaaa acabo de cumplirr 12 añosss y ya llevo 2 añoss y medioo en este clubb lllamadoo HORTAA tengoo 14 copassss y vivo por y para el patinajeeee
    me encantaaaaaaaa
    haa por ciertoo dentro de una semanaa me voy de escursion a patinarr!!
    lo mioo ess…
    ….AMOR AL PATINAJEEE

  11. hoola,
    recien descubri esta pagina
    yo patino desde los 4 años i ya sali subcampeona nacional en entre rios ,
    yo competia en la misma asociacion qe rodrigo vidales,
    un beeso

  12. yo soy de barcelona y llevo 9 años patinando
    estoy en categoria nacional
    patinar no es una aficion es un deporte
    es la forma de expresar lo que sientes y hacer sentir a la gente una sensacion
    patino porque desde bien pequeñita me gustaba verlo por la television aunque sabia muy bien que lo queria hacer sobre ruedas..
    patinar es lo mejor que me a pasado en la vida ya que con el patinaje te sientes..persona te sientes libre(L)

  13. hola yo tamvien patino y me gusta patinar

  14. soy paloma tengo 10 años patino hace 1 año y medio y ya sali primera y segunda y nada suerte para todas las chicas que patinan.
    mi sueño es ser profecional y llegar a recivirme de esto ser patinadora.
    a mi mama nunca le gusto patin pero a mi me encanta la verdad lo llevo en la sangre.
    bueno
    les digo a todas las patinadoras que sigan la carrera de patinaje por que es lo mas lindo que hai bueno chauuu paloma jordan

  15. Hola podrian subir información sobre los avances tecnologicos de los patines y los materiales que se usan??
    por fa es urgente y lo necesito para un trabajo!!

  16. ME ENCANTA PATINN IVA A PATIN

  17. HOLA SOY BELEN Y TENGO 12 AÑOS PATINO ASE 2 AÑO SALIMOS PRIMERA CUANDO FUI A SANTA FE

Responder

