“elementos basicos del patinaje artístico sobre ruedas”

elementos.jpg
Según comunidades ó paises a estos elementos básicos en el patinaje artístico se les denomina con nombres diferentes pero son básicamente los mismos para todos.
Los nombres son muy variados: arrastrón, cafetera, angel, aguila, anfora, picadillo, patada a la luna,etc., etc.
Sería curioso que los visitantes relacionaran los números con los nombres con los que se identifica en su lugar de origen a cada una de estos elementos.
64 comentarios

  1. hola soy de venezuela y mi comentario se basa en que debe existir mas informacion con recpecto al patinaje sobre el hielo ya que es algo original debido a que solo se practican en pocos paises mil y un gracias que viva el arte ateen.. gabo

  2. El elemento básico. por supuesto los patines. el hielo en otro caso.
    La fusrza ginetica y inergia.

  3. hola soy milagros hace un año que hago patin sobre ruedas queri saber si ya estoy preparada para empesar sobre hilo yo te voy a decir la figuras que se carito,carito en un pie,garsa,volcado,hindio.hindio chueco,mariposa,mariposa srusada,paloma,tortuga,salto de bals
    bueno contestame a mi msn a y te lo dege cualquier cosa es: me_lodi_s@hotmail.com

  4. hola tengo una niña de 10 años y quiere hacer patinaje artistico quiero q me den informacion

  5. Hola!
    Yo hago patin sobre ruedas hace 7 años.
    Hay un monton mas de figuras, no pusieron los saltos q hay.
    Hago casi todas las figuras de la imagen ^^

    Y me moelsta el comentario de patin sobre hielo, xq pasan sobre hielo x la tv y sobre ruedas no existe en la tele!!
    Si yo digo -Hago patin
    me dicen -¿Sobre hielo?
    y me harta.
    X cierto es ams facil hacer un monton de figuras sobre hielo, pero ciertas figuras q se hacen sobre ruedas no se pueden hacer sobre hgielo xq tienen 1 sola fila de filo.
    Chauu

  6. Hola! Mi nombre es maria eugenia cerezo, soy de argentina, y patino sobre hielo. Mi idea es poder difundir el deporte en todas sus variantes ya que en mi pais el patinaje no se conoce y hay mucha gente que trabaja para esto.
    Quisiera publicar mi sitio de indumentaria para patinaje en tu blog o hacer algun intercambio para poder aumentar las entradas. Yo pondria tu sitio/blog en mi sitio/blog.
    Te paso mi sitio http://www.icepowernet.com y mi blog http://www.icepowerclothes.blogspot.com
    Muchas gracias por esto, seria muy importante.
    Saludos
    Eugenia

  7. hola estoy casado con alex cots baker me interesa patinar con el

  8. hola de nuevo me interesaria apuntarme en el pavellon de palau que puedo hacer si no se donde estar porfavor darme toda la informacion disponible ahora mismo porfavor tengo que ir hoy a las 5 de la tarde

  9. HOLA KISIEA SABER CUNTOS SAlen los PATINES NUEVOS

  10. hola me llamo manon y el primero de julio cvoy a competir a cordoba y sali 1000.000 y voy a ir

  11. yo quiero aprender mas

  12. hola tengo q hacer una monografia para lengua!! y me toco patinaje artistico sobre ruedas necesito mas informacion( introduccion desarrollo conclucion, etc) este trabajo competira para un concurso q todavia no nos tienen informado!!. muchas gracias si qieren colaborar por favor mandemen a mi email!! gracias

  13. ESE DIBUJO LO REALIZO MI PROFESORA DE PATINAJE !!!! MEDIO ROBOOO UWKAJKAJKAJ XD

  14. HOLA, SOMOS DE ARGENTINA, SANTA FE, MAS PRECISOS, DE VILLA CAÑÁS. Y ES UNA ESCUELA DE PATIN ARTISTICO, NO COMPETITIVO, SOY LA PROFESORA, Y QUISIERA CONTACTAR A ALGUIEN PARA PODER TENER DEMOSTRACIONES EN EL CLUB DONDE DOY PATIN.
    MUCHAS GRACIAS. IVANA

  15. me gustaria poder patinar junto a ustedes espero que sigan asi con muchas ganas.ese es mi sueño.soy de argentina

  16. soy de argentina y espero poder patinar con ustedes que tienen experiencia

  17. hola soy micaela yo patino desde hace 4 años en patin sobre ruedas, les doy un consejo una cosa se patin sobre ruedas y otra es sobre hielo aunque patines el tiempo que patine sobre ruedas cuando empieses sobre hielo no vas a saber patinar por que no es el mismo equilibrio chau

  18. hola amo el patin … gane ya 8 trofeos de los cuales 1 sali sagunda el resto sali pimera SOI LO +

  19. hola me llamo julieta y yo hace mas mucho que iva a patin y e ganado como 12 trofeos casi todos 1 lugar , y paso un tiempo yo los vendi a los patines y nunca mas enpese y yo quiero enpesar pero no consigo patines a bota talle 40

  20. Hola saludos, soy de mexico df y me gusta ir a la argentina, me gusta mucho el patinaje sobre todo de ruedas pero tambien he patinado algo en hielo, espero que vean las noticias o fotos sobre la pista de hielo mas grande del mundo que se pone cada año en el zocalo de la ciudad de mexico. bueno, nos vemos en febrero en buenos aires, (alla deje mis rollers =) ) alguna amiga que viva en bs as que me contacte para ir al rosedal, gracias, bye : BORLAND_C3000 @ HOTMAIL.COM

  21. HOLA QUE TAL…QUERIA COMENTAR QUE AMI ME ENCANTA EL ROLLER …ES BASTANTE DIFICIL QUERER HACER ALGUNAS FIGURAS….PERO SE PUDE NO TODAS PERO ALGUNAS DE LAS BASICAS SI…LA VERDAD QUE DESDE CHIQUITA QUE ANDO EN PATIN SOBRE 4 RUEDAS Y NO ME COSTO MUCHO ANDAR EN ROLLER Y DESPUES EN PATIN DE HIELO…PARA MI DEPENDE DEL EQUILIBRIO…Y DE MAS…TENGO 25 AÑOS Y LA VERDAD QUE SIEMPRE ME GUSTO ANDAR EN RUEDAS…PERO POR SITUACIONES ECONOMICAS NUNCA PUDE EMPESAR A PATINAR SOBRE HIELO QUE ES LO QUE MAS ME GUSTA…PERO BUENO ME CONFORMO CON TENER EL GUSTO DE AVER PROBADO…GRACIAS POR DEJARME EXPRESAR…Y LA VERDAD QUE LAS FELISITO ALAS CHICAS QUE GANAN CAMPEONATOS…PERO NO HACE FALTA LA GRANDESA…MAS UMILDAD…

  22. hola yo patino sobre ruedas hace mas o menos 2 años es algo q me apasiona soy capas de estar todo el dia patinando jajaj
    bueno yo soy de santa fe argetina patino en el club vanguardia es un club muy lindo, bueno encotre esta pagina y me gusta conoser mas gente q le gusta patin tengo 12 años voy a dejar mi imeil me encantaria conoserlos un poco mas
    marivi_vicky@hotmasil.com gracias espero q me agreguen visiten la pagina de vanguardia en donde yo patino es vanguardiapatinshow.com.ar

  23. Hola soy Maricel de Argentina,mi hija hace patin hace 3,años en Hot Wheels le va muy bien quisiera saber unas figuras si me pueden enviar a mi correo.las figuras son tirar al pato ,aguja acostada ,el moicano y otras desde ya muchas gracias.

  24. soy natalia de argentina tengo 28 años y patino hace poco mas de un año, nunca practique este deporte y me encata demasiado hasta estoy compitiendo. espero podamos encontrar mas datos sobre este deporte xq la verdad es muy dificil buscar info y gente q le guste. saludos

  25. hola como estan me pase hace poco… agrenme me encantaria comentar mas seguido con ustides
    mi club cumple 15 años

    les mando saludos

    maria victoria

  26. hola a todos me paso!!! yo patino en vanguardia santa fe argentina!!!
    hace mas de 3 años mas o menos!!

    me encanta dejo la pagina de mi club y mi imeil beso!!!

    marivi_vicky@hotmail.com

    http://www.vanguardiapatinshow.com.ar

    gracias las espero bye

  27. yesica:en rollers no hay muchas figuras.lla que son como botas.y duele cuando fleccionas.pero tampoco digo q no alla,las q hay son:paloma,canasta,pasadita,angel,invertida y chueco,yo soy de argentina,de el club de livertad-villa amelia(no es una villa).boy hace 2 años y medio.
    CHAU,ESPERO Y Q T SIRVA!!!!!

  28. amo patinar lo hago desde los 6 años y queria saber si alguien sabia de algun entrenador bueno, me preparo para las nacionales beso

  29. Hola,soy una niña a la que la entusiasma el patinaje. Lo hago desde los 9 u 8años,(ahora tengo 12). Las figuras que sé hacer que aparecen en la fotografía son:
    Carrito,indio,volcado,tortuga,avión,chaplin,chaplin indio,chaplin taco,bandera,paloma,ángel,vertical(mas o menos) y avión invertido.
    Lo que me falta de la imagen es la muerte cisne, bandera cruzada (pero creo que si que se hacerla), telefono, telefono cruzado, carrito invertido, muerte cisne invertido e invertido
    Bueno besitos

  30. ase 3 años q voy a patin artistico sovre ruedad yo voy ase mucho me da noelia salomon y la pulga le disen pulga nasi el año 203 nasi el 16 de enero tengo 7 años voy a vailar de reggeton yo quiero segir y segir astaromperla mucho quiero segin me re encanta patin

  31. Hola Soi De Uruguay Y A El Angel Se Le Llama “Garza”
    Y El Carrito Se Le Llama “Carrito En Un Pie”…………Mi Entrenadora Es Campeona Naciional..Me Va Ree Bn!

  32. hola me llamo fiama y voy a patin artistico en el bolson y voy a competir me gusta mucho esta pagina a mi profesor le dicen lole pero se llama carlos rey pugh1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Hola soy rocio. Me encanta patin hace 5 aos que voy y esta buenisimo pq aprendes a hacer cosas como las figuras p ejemplo : la paloma , el indio.. etc bueno , yo soy de BELL VILEE y voy a patinar al club river.. bueno. besos chauuuu

  34. yo hace 1año qe deje patin y casi los 10 trofeos son de 1 y 2 lugar jajaa

  35. hola soy karito llevo 7 años en patinaje yo ago en mi colegio me encanta soy las mas avanzada enj la paloma el angel la muerte del cisne el telefono etc
    cho sigan patinando y seran las mejores

  36. HOLA ME LLAMO ORIANA Y SE PATINAR SOBRE HIELO , RUEDAS Y ROLLERS VOY A UN CLUB EN MUÑIS BS AS ARGENTINA HACE 6 MESES A APRENDER SOBRE EL PATIN ARTISTICO SOBRE RUEDAS Y HAY AY TAMBIEN OTROS DEPORTES(BOLEY JOCKEY NATACION JIMNACIA RITMIACA ETC)

  37. Olaa queria saber sobre mas pasos de patinaje ya que se todos los basicos pero necesito saber los con mas dificultas aunque se a menos 2 pasos de saltos.Necesito ese favor por favor.
    Chauu

  38. ola yo iba a patinaje artistico es jenial pero quisiera saber cuantos saltos mas hay

  39. me gusta mucho que patinen de otros paises como por ejemplo:VENEZUELA,VALENCIA,MADRID,PARETS

  40. La verdad, yo patino hace casi 3 años, y NUNCA escuche hablar de patinaje sobre ruedas (que yo patino) en la tele, encima cuando digo, Yo patino, me dicen Sobre hielo? y … como que, no me gusta… ._. y hago casi todas las figuras de la foto

  41. me gusta mucho el patinaje artistico lla se hacer todos lo elementos los saltos y estoy en la pre seleccion

  42. hola soy de Argentina y me gustaría saber cuanto les salen los patines profesionales….. todavía no los tengo y me gustaría comprarlos….. me se, casi todas las figuras de la foto… odio el patinaje sobre hielo…. 😦
    chauuu!!! gracias!!!

  43. casi me olvido acá en argentina el avión es la garza,y el ángel es el gancho …

  44. Hola! me llamo Camila y soy patinadora. Ahora en septiembre tengo q competir (y no me sale el trompo U_U) y aca en argentina el avion es elegante, el angel es la canasta, el telefono cruzado le decimos ´´pasadita´´ en mi club… los tres tipos de chaplin son: Chueco, chueco taco y chueco taco – taco

  45. ahh y Cande Ponce, yo tengo los profecionales y me salieron $2.500 para q sepas 🙂

  46. Hola Cande Ponce, si quieres puedes comprarte a buen precio en Ebay.com, yo le compre a mi hija unos RollerBlade modelo Blade Runner, nuevos en caja a $ 20.00 americanos los importe a Peru y todo me costo $ 60. Aca unos patines iguales cuestan $ 250.00 americanos.
    Saca tu linea.

  47. hago patinaje artistico hace 21 (años tengo 29)
    y soy FULL PROFESIONAL ,

    nunca voy a olvidar la vez que hable
    con TANJA ROMANO (ignorante el que no sabe
    quien es)fue increible………..

    carla.

  48. hola soy yo denuevo CARLA

    tip para el trompo agachado:

    bajar EXTREMADAMENTE LENTO y tratar de
    no temblar cuando ya estas abajo.
    lo mas importante en ese muuuy dificil trompo
    es irte un POQUITO a la derecha de modo que quedas
    algo bertical

    SALUDO A TODAS LAS PATINADORAS QUE TIENEN LA VOLUNTAD PARA HACER ESTE HERMOSO DEPORTE 🙂

  49. hola como hago para convencerla a mi mama de que me inscriba en patín porfa ayudaaa 😦 😦 😦 😦

  50. hola me llamo camila me encanta el patin artistico hace 9 años que voy…..

  51. aguante el patin es el mejor deporte que puede aver yo empese a los 3 años y ahora tengo 20 me encanta patinar y me gustaria que pusieran mas informacion sobre el patin artistico y no del patin sobre hielo jeje. saludos! victoria

  52. Comoo Hacer La Vertical En Patinees! Y Comoo Hacer El Teleefonooo? =)

  53. hola me encanta patinar, llevo patinando desde los 4 años , amo el patinaje …………

  54. Ignorante no es el que no sabe quién es Tanja Romano, sino la que escribe vertical con B (b larga).

  55. hola me llamo virginia y esty de acuerdo con agostina xq lo unico q pasan por la tele son cosas de patin sore hielo

  56. hola quisiera consultar si alguien intento colocar ruedas de rollers a los patines artisticos para salir a la calle, cariños Patricia desde Argentina

  57. Yo hago patinaje sobre ruedas desde que tenia 6 años y actualmente tengo 17 , amo patinar , empese a patinar tambien sobre hielo hace 4 años nada más y la verda es que me encanta competir y exibir BYE

  58. hola yo hago patinaje hace 1 año ya voy para segundo año y casi se hacer todos los trucos de patin el proximo año yo estare compitiendo con el chuy y eso me pone nerviosa porque eso es con jurado y algo me puede salir mal,,,,,,,,,,,,

  59. hola me llamo romina n y me encanta andar en los patines sobre ruedas les digo algo cuando no le sale algo intenten de nuevo y les va a costar pero despues le va a salir y mejorrr

  60. para mi no son tan dificil , para mi lo mas dificil es flor,sonja , telefono , bandera

  61. hola para mi es un poco dificil hacer los pasos y para ustedes

  62. vbv mygg

  63. HOLA AMIGOS…..SOY DE CHILE ,,,,,MI HIJA PARTICIPA EN PATINAJE ARTISTICO CON UNOS PROFESORES GENIALES ,,,,EL TEMA ES QUE EN CHILE HAY SOLO UN LUGAR PARA ADQUIRIR LOS ACCESORIOS Y MUY MUY CAROS ,,,, EN ARGENTINA VI,, LA FABRICA DE LAS PANTYS PERO ME PODRIAN DAR DATOS DONDE PUEDO COMPRAR , PATINES O PANTYS MALLAS ,,,,,,,,,,IMPORTAR
    Y ES TAN POCO EL MERCADO ……LES AGRADEZCO SUS DATOS………………….CLAUDIA

  64. Yo también me encanta patinar sobre ruedas voy estar una vuelta más

Responder

