Patinar sobre Ruedas (reflexiones)

PATINAR SOBRE RUEDAS (Modalidad de Artístico) – Reflexiones

 

Una sucesión de saltos y piruetas enlazados con líneas de pasos complejas, todo ello al ritmo de una composición musical y unos adornos coreográficos que transmiten una idea, un sentimiento intenso ó bien expresan al ritmo de la música una pequeña escenificación de la idea que el patinador intenta transmitir al público y a los jueces.

 Esto resume en breves líneas lo que se plasma cuando un patinador ó grupo de patinadores ejecutan su disco.

Aunque lo que más aplaude el público no suele coincidir con lo que mejor valora el juez, es una interpretación distinta de la misma actuación. El público se encandila fácilmente con la belleza en las formas y las diestras evoluciones del patinador sobre la pista mientras los jueces valoran con rígida disciplina la limpieza en las caídas, el orden adecuado en la ejecución de los saltos, piruetas y pasos obligatorios de cada actuación y evalúan con ojo crítico todos los pequeños fallos, las caídas, errores y una inadecuada evolución sobre la pista.

Frustración ó alegría, felicidad ó llanto, satisfacción ó tristeza es el sentimiento que transmite el patinador tras su trabajo en pista, dependiendo de su buena ó mala tarde.

Mañana volverá a los entrenamientos con el mismo interés y dedicación para mejorar los errores del día anterior, un día más para el recuerdo…………….., un espíritu tenaz que crece al ritmo del esfuerzo……… y un cuerpo que desarrolla con vigor al ritmo intenso que le  imprime el deportista…………

Patinajeando

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: