COSLADA- “I Copa de España de Patinaje Artístico”

cartel

Oficina de Prensa

Teléfono 609 80 21 03

De las selecciones nacionales de Alemania, Francia, Holanda, Italia y España

LOS MEJORES PATINADORES DE EUROPA SE DARÁN CITA EN COSLADA

Coslada, 14 abril 2009

El próximo jueves 16 comienza en el Polideportivo La Vía de Coslada la I Copa de España de Patinaje Artístico, competición internacional que se celebra por primera vez en España, organizada por el Club Patinaje Artísitico Coslada y la Federación Madrileña de Patinaje, que durará hasta el sábado 18, dónde participarán las selecciones nacionales de España, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

España es la selección más numerosa con 39 participantes de los cuales, 15 son de Madrid (entre ellos 7 de Coslada), 14 catalanes, 4 gallegos, 2 aragoneses, y un representante andaluz, balear, valenciano y cántabro.

La sigue Italia con 21, 7 de Francia, 6 de Alemania y una holandesa.

En total serán 75 patinadoras/es  de las categorías de Cadete, Juvenil, Junior y Senior.

La competición comenzará el jueves a las 10 de la mañana con figuras obligatorias, masculino y femenino en las categorías de cadete y juvenil. Por la tarde sobre las 18:20 se celebrará la ceremonia de apertura, continuando la competición con el programa corto ( duración 2 m y 15 s.) masculino y femenino en las mismas categorías.

El viernes 17 por la mañana, la categoría cadete competirá en el programa largo, mientras que las de Junior y senior lo harán en figuras obligatorias. (ejercicio en los bucles que hay pintados sobre la pista que consiste en la realización de 4 figuras)

Por la tarde, los cadetes ejecutará el programa largo (ejercicios libres con una duración máxima de 3 minutos) y los junior y senior en el programa corto.

El sábado 17, la competición  comenzará sobre las 13:30, con los programas largos de la categorías de juvenil, junior y senior, estando prevista la clausura sobre las 20:30 horas.

Por parte federativa estarán presentes la Presidenta del Comité Europeo de Patinaje Artístico. Margaret Brooks, el Presidente de la Real Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua, el Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico, Francisco Jansá, el Presidente de la Federación Madrileña de Patinaje, Jesús Cordero, y el Presidente del club Patinaje artístico Coslada, D. José Saura.

Por la parte institucional estará el Alcalde de Coslada, Angel Viveros y el Concejal de Deportes, Jesús Pajares. También se espera la presencia del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Todo está dispuesto, para que los amantes del patinaje artístico disfruten de las evoluciones de grandes patinadores y patinadoras durante tres días en Coslada.

DESCRIPCIÓN DE LOS EJERCICIOS

Figuras obligatorias:

Ejercicio sobre los bucles pintados en la pista. Se hacen cuatro figuras, tres en los círculos y un bucle.

Ejercicio libre:

Programa corto: Duración 2m. 15 s.

Programa largo: Duración: Cadete 3m. y juvenil, junior y senior, 4  minutos.

Para ampliar información se pueden dirigir a:

Juan Manuel Gómez. Tfno. 609 80 21 03

Ricardo Pérez. Tfno. 619 05 35 11

Anuncios

Una respuesta

  1. Yo creo que deberian haber salido todas la patinadoras de todos los clubs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: