Patinaje Artístico………….un deporte……..un arte……..una disciplina muy artística

]

]

]

Muchos practicantes de este deporte,  admiradores de esta modalidad deportiva y aficionados acostumbrados a seguir esta actividad deportiva sienten  que  el patinaje artístico sobre ruedas , mas que un deporte , es un arte y  también que es unos de los deportes mas completos  que existe hoy en día , tiene varias técnicas para cada modalidad y como todos los deportes  , aporta muchos  beneficios ,  físicamente, te ayuda a mejorar intensamente pues es un deporte duro, donde se necesita una muy buena preparación en este aspecto  para alcanzar un buen patinaje , te endurece , mejora la  fuerza en las piernas , te ayuda a mejorar la espalda , los brazos , la posición estirada , depende de cada entrenador , según quien  te enseñe puede transmitirte diferentes percepciones hacia este deporte pero habitualmente, los entrenadores que desde niños se han impregnado de la técnica, han vivido este deporte desde el inicio hasta logros más ó menos relevantes van a transmitirte también su amor y admiración por esta práctica deportiva del PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS porque  más que un deporte, es una pasión  y realmente ,  te da un sentimiento enorme cuando patinas ,  cuando empiezas , a pisar el suelo con las ruedas , comienzas a aprender la técnica ,  ó a interpretar tus primeras coreografías para patinar y el sentimiento aflora y  el mundo es nada mas ni nada menos que el patín…..  cuando patines , una vez  y  veas  los campeonatos mundiales , o algún campeonato nacional , te vas a dar cuenta de lo que es , y te va a impresionar el arte,  la técnica que se utiliza para este deporte …………………

Si alguna vez decides probar con unos patines de artístico , ………….  no te vas arrepentir ……..más que un deporte ………… es una pasión , una vez que patines …………vas a ver que es así…….

Si eres un seguidor habitual de este deporte aunque no lo practiques seguramente ya te has dado cuenta de que es así…………………no hace falta practicarlo………………..admirarlo como deporte lleva a las mismas consecuencias………………..inevitablemente………………¡¡¡¡supongo que es lo mismo que les ocurre a los seguidores del futbol,………tenis,…………etc………………deporte-pasión………………..sin duda………………el PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS ………….también conduce a …………………..ROMA????……………

Es difícil continuar con este deporte, una vez comienzas su aprendizaje, si no te involucras al máximo,  por la enorme cantidad de esfuerzo y destrezas innatas y adquiridas que necesita y que requiere su práctica continuada, esfuerzo físico como cualquier otro deporte pero incrementado enormemente por las dificultades añadidas que rodean el mundo del artístico…………..la necesidad de que se complemente con otros deportes, otras actividades deportivas y de variada índole que ayuden a mejorarlo (fondo físico, preparación física añadida, ballet, expresión corporal, maquillaje, vestuarios, ………..etc.) …………..hasta alcanzar una optima expresión física y artística en su desarrollo como espectáculo, como deporte, como expresión corporal y emocional……………….deporte completo hasta intentar alcanzar lo inalcanzable…………….unir en uno solo el aspecto de máxima potencia física, expresión emocional, estética y puesta en escena impecable………………….expresión artística y deportiva unidas al máximo nivel…………………un reto con metas difíciles de alcanzar  que conforman una cultura alrededor de  la práctica del Patinaje Artístico sobre Ruedas…………………pero merece la pena ………………nadie cuando debe abandonar y tiene que desvincularse de este deporte  aún cuando no se sea deportista sino entrenador, directivo, juez, papá ó mamá de patinador/a, modisto/a ó diseñador/a para vestuario ,…..etc,…….nadie………..permanece inalterable ante la pérdida de esta pasión que mueve ……………..vidas……………………………porque aquí sí que somos diferentes a otros deportes…………………este no mueve dinero………….y eso nos conduce inevitablemente ………….a poca cosa……….no interesa…………….

Afortunadamente los deportistas adquieren otros beneficios de su práctica………….obviamente no económicos……………..siempre les cuesta dinero…………….pero hacer deporte, ……….ir al gimnasio…………….aprender ballet…………..ó patinaje ………….cuesta dinero……………..y dedicarse profesionalmente al Patinaje Artístico sobre Ruedas……………..pues también………….pero físicamente,……………mentalmente ……..adquieren otros beneficios que reportan en su bienestar………………en su capacidad para enfrentar la vida……………..

Si estas inmerso en este deporte……………..nos interesará saber qué opinas de él……………….si acabas de comenzar su aprendizaje ó tu vinculación a esta práctica deportiva………….¿¿¿Cómo lo ves???

]

]

Anuncios

7 comentarios

  1. hola me llamo silvina y tengo 41 años, y el patin es una asignatura pendiente en mi vida. y aunque me carguen, y me treten de vieja, yo voy a empezar patin, no me interesa NADA QUE DIGAN LO Q QUIERAN, yo amo ver patinar y voy a patinar voy a hacerlo como sea, obvio q no para competir de mas esta decirlo, pero si para sentirme bien yo, es el unico deporte q me puede.

  2. Hola me llamo belen y ago patin aptistico ase 2 años y medimo alfin este año entro en la liga . ami patin me ayudo a desarrollar los musculos de las piernas y a bajar 20kg para mi patin es un arte me esfuesó lo necesario para tener ln que quiero cuando ago un salto y me re duele el cuerpo me levanto para seguir no se como decirlo quiern superar lo que no puedo cuando veoa las otras chicas que haciendo saltos que no puedo hacer me ciento mal pero ago lo pocible para llegar a esa etapa y superarme yo misma .bueno me voy yemdo (tengo 15)

  3. Hola, soy de España y tengo 12 años. Llevo patinando muy poco pero ya me compraron los patines de profesionales. La verdad es que ahora mismo el patinaje es mi vida, es algo precioso. Hacemos competiciones porque en mi club se hacen, pero no son importantes, solo son locales. Y me pongo siempre muy nerviosa pero me concentro y me suele salir bien.
    El patinaje es sobretodo estilo, hay que patinar con mucha elegancia y todo eso.
    Yo saltos ahora no hago, solo estoy aprendiendo “El inglés” pero no me sale aún.
    Y bueno se hacer el ángel, el camon, y algunas cosas más.
    Me encanta el patinaje, y voy a seguir mucho tiempo. Nosotros patinamos en un pabellón muy grande, que es donde se hacen las competiciones. Y está muy bien porque es muy luminoso y espacioso. Me lo paso muy bien, a veces me caigo pero hay que volver a levantarse y seguir intentándolo.
    Bueno os recomiendo el patinaje, para mí es el deporte más divertido que he practicado.
    Muchos besos, ¡ah! y que nunca te rindas y sigue intentando aquello que quieras conseguir, como un sueño…

  4. hola me llamo ma. paz. desde hace ya casi 4 años que estoy patinando, soy de paraguay y así como dijo LeréLeré, el patín es mi vida, es algo tan lindo que ya no lo puedes dejar, es como una obsesión. El sentimiento de adrenalina que vives antes de entrar a la pista a competir es tan lindo, pero el único problema acá es que son muy pocas las personas aficionadas a este deporte, como siempre es un deporte caro como dice mi mama jaja, y no muchas personas puede acceder a un patín nuevo y profesional. Pero igual, estoy muy agradecida con Dios por que el me guió a esto… AMO el patín!! Besos!

  5. Yo llevo patinando sobre hielo tres días de los cuales tres días me he caído, pero es algo divertido…mi nombre es Alejandro…saludos 🙂

  6. Soy mamá de una niñita de 8 años, yo aprobé su decisión de tomar clases de patinaje artístico para incrementar su capacidad de socializar con niñas de su edad, y ha resultado más allá de lo esperado. Lleva 7 meses y es feliz cuando se pone sus patínes, talvez le ha costado más que a algunas de sus compañeritas debido a sus pies planos, han habido días en que el dolor al llegar a casa es tremendo, los costos economico tambien son altos ,sin embargo, ella es feliz y eso lo compensa todo para mi.

  7. Necesito saber dónde queda??? Ósea la dirección y cuantas veces s la semana es para mi nena q tiene 10 años gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: