VANCOUVER 2010 – Final para el “pirata” Fernández y debut de Ander Mirambell

CRÓNICA DESDE VANCOUVER:

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO (Individuales Masculinos-Programa Libre)

———

SKELETON(El skeleton es un deporte olímpico de invierno que junto al bobsleigh y el luge representan distintas modalidades de descenso en trineo)

————

Final para el “pirata” Fernández y debut de Ander Mirambell

Barcelona, 18 febrero 2010. Apenas media hora separará esta madrugada la actuación del “pirata” Javier Fernández en el programa largo –la gran final- del patinaje artístico masculino con el debut del piloto de skeleton Ander Mirambell en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. El joven madrileño intentará escalar algunas posiciones a partir de las 3:38h (hora española) con su ejercicio basado en la música de “Piratas del Caribe”, que en el pasado Campeonato de Europa de la especialidad le permitió remontar hasta el octavo lugar. Por su parte, Mirambell hará la primera bajada de un piloto de skeleton español en unos Juegos Olímpicos aproximadamente media hora después (4:15h), ya que saldrá en la 26ª posición.

Con sus 68,69 puntos, Fernández tiene la décima plaza a poco menos de ocho enteros –los 76,24 del kazajo Denis Ten-, por lo que una buena actuación podría propulsarlo algunos lugares arriba. Eso sí, no hay que olvidar que este ejercicio Fernández logró la sexta mejor nota del Europeo celebrado en Tallinn hace cuatro semanas y que le permitió ascender cinco posiciones en la tabla. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que dos posiciones debajo tiene al francés Brian Joubert, un patinador que en las últimas ocho temporadas no se ha bajado del podio en un Europeo y ha hecho lo propio en los cuatro últimos Campeonatos del Mundo.

Ander Mirambell, por su parte, tendrá el honor de ser el primer español que deslice su trineo en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de skeleton. Este barcelonés, que ayer cumplió 27 años, saldrá en la vigesimosexta posición en la primera de las bajadas del trazado de Whistler, el circuito donde los deportistas alcanzan las velocidades más altas. La segunda manga tendrá lugar a partir de las 4:45 de la madrugada española. La prueba de skeleton masculino tendrá la salida desde el punto más elevado del circuito. “No nos han quitado ni un metro”, aseguraba Mirambell después de su último entrenamiento realizado ayer miércoles y de confirmar que aunque no es el piloto más rápido (todavía no ha conseguido superar la barrera de los 140 km/h) “tengo una regularidad que muchos no tienen”. De esta forma, Mirambell podría tener opciones para entrar en el Top20, el grupo de 20 deportistas que mañana viernes disputarán la cuarta manga del campeonato, ya que se sumarán los tiempos conseguidos las tres primeras.

JUEGOS OLÍMPICOS VANCOUVER 2010

________________________________________________

PATINAJE ARTÍSTICO MASCULINO

Programa Corto, 16/02/2010:

CLASIFICACIÓN:

1.- PLUSHENKO Evgeni (RUS) 90.85

2.- LYSACEK Evan (USA) 90.30

3.- TAKAHASHI Daisuke (JAP) 90.25

10.- TEN Denis (KAH) 76.24

11.- AMODIO Florent (FRA) 75.35

12.- Van der PERREN Kevin (BEL) 72.90

13.- BORODULIN Artem (RUS) 72.24

14.- CONTESTI Samuel (ITA) 70.60

15.- ABBOTT Jeremy  (USA) 69.40

16.- FERNANDEZ Javier (ESP) 68.69

30.- NURMENKARI Ari-Pekka (FIN) 44.62

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: