VANCOUVER 2010 — PATINAJE SOBRE HIELO — Individuales Femenino — Sonia Lafuente, a la final olímpica con un ejercicio casi perfecto

PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO

INDIVIDUALES FEMENINO (Programa Corto)

VANCOUVER 2010

VIDEO DE SONIA LAFUENTE EN TVE.ES (Prog. Corto Vancouver)

Sonia Lafuente, a la final olímpica con un ejercicio casi perfecto

Barcelona, 24 febrero 2010. La española Sonia Lafuente ha conseguido su objetivo de pasar a la final de la prueba femenina de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 tras finalizar en vigesimosegunda posición en el programa corto. Lafuente, de tan sólo 18 años, supo sobreponerse al hándicap de salir la primera de todas las participantes tras el sorteo y lo hizo con “un programa muy bueno y sacando mi mejor nota en un programa corto, por lo que estoy muy contenta”, según aseguró al finalizar su actuación a la página RTVE.es. La madrileña sumó un total de 49,74 puntos, superando en casi tres puntos y medio su mejor nota hasta la fecha, realizada en el Mundial Júnior de 2008 (46,36).

La patinadora realizó una actuación muy limpia en la que no cometió ningún error importante especialmente en los tres primeros saltos, los de mayor puntuación, la combinación de Triple Loop y Doble Toeloop, el Triple Toeloop y el Doble Axel. Aún así, Lafuente ha reconocido que ha tenido “algunos fallitos pero en general me ha ido muy bien. No he notado demasiado los nervios de estar en unos Juegos, para mí esta competición es como cualquier otra, y salir la primera yo creo que incluso me ha beneficiado, he calentado muy bien y no he tenido que ponerme nerviosa esperando que me tocara patinar”.

Sonia Lafuente participará el próximo jueves en la final olímpica, el Programa Libre, con el mismo ejercicio con el que consiguió la decimoséptima posición en el último Campeonato de Europa celebrado hace un mes en Tallinn (Estonia). La deportista majariega, que hasta el momento es la undécima europea de la tabla, intentará ascender algunas posiciones con su actuación, ya que en estos momentos se encuentra a poco más de dos puntos del decimoctavo lugar de la australiana Cheltzie Lee. La primera plaza del Programa Corto fue para la favorita para colgarse el oro, la coreana Yu-Na Kim, que consiguió 78,50 puntos, seguida de la japonesa Mao Asada (73.78) y de la canadiense Joannie Rochette (71.36).

JUEGOS OLÍMPICOS DE VANCOUVER 2010

Patinaje Artístico sobre hielo femenino

Programa Corto, 23/02/2010:

RESULTADOS:

1.- KIM Yu-Na (KOR) 78.50

2.- ASADA Mao (JAP) 73.78

3.- ROCHETTE Joannie (CAN) 71.36

4.- ANDO Miki (JAP) 64.76

5.- FLATT Rachael (USA) 64.64

16.- KWAK Min-Jung (KOR) 53.16

17.- KORPI Kiira (FIN) 52.96

18.- LEE Cheltzie (AUS) 52.16

19.- LIU Yan (CHN) 51.74

20.- GLEBOVA Elena (EST) 50.80

21.- KARADEMIR Tugba (TUR) 50.74

22.- LAFUENTE Sonia (ESP) 49.74

23.- HECKEN Sarah (GER) 49.04

24.- GIMAZETDINOVA Anastasia (UZB) 49.02

30.- JURKIEWICZ Anna (POL) 36.10

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

2 comentarios

  1. pues a mime gusta el patinaje y mucho es como un arte
    amimegustaria undia patinar

  2. pss si yo unibiera tenido los recursos para estudiar patinaje lo uviera echo k lindo ade ser patinar en las olimpiadas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: