VIDEOS: pequeño homenaje al patinaje sobre ruedas

PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE RUEDAS

Introducimos nuevamente un vídeo-montaje referente al deporte que nos ocupa,   patinaje artístico sobre ruedas,  localizado en Youtube.

Un pequeño y bello resumen para los aficionados que recalan en esta página, que nos muestra algunos de los ejercicios de patinaje acompañados de música y con unas determinadas directrices estéticas según marcan las normas del deporte referente,  que deben ejercitar y superar los deportistas que se interesan por este hermoso deporte, compendio de varias habilidades físicas, estéticas, musicales  y  rítmicas.

Desde que comienzan el aprendizaje en esta modalidad deportiva, hasta que alcanzan el “Certificado de Aptitud”,  deben superara al menos 4 ó 5 niveles con diferentes grados de dificultad (cada comunidad autónoma tiene sus propios niveles establecidos,  con las dificultades adecuadas que consideran deben aprender para cada nivel).

Estos niveles se van superando, tras conseguir el “Apto” en una convocatoria con jueces de la comunidad correspondiente, donde cada deportista debe ejecutar su propia coreografía e incluir los integrativos correspondientes y ajustarse a los tiempos y dificultades marcados  por la Federación correspondiente en cada nivel.

Una vez conseguido el “Certificado de Aptitud” del último nivel establecido en cada comunidad, se pasa a competir por categorías según la edad,  como en otros deportes,  y las normas vienen marcadas  a nivel nacional por la Federación Española de Patinaje siendo las mismas para todos los patinadores nacionales y dichas normativas se ajustan a las directrices que marcan los estamentos internacionales para este deporte.

“ES UN BELLO DEPORTE QUE UNE ESTÉTICA, DEPORTE Y MÚSICA, COMO HOMENAJE A ESTAS DEPORTISTAS HE QUERIDO HACER UN MONTAJE CON MÚSICA DE STRAUSS-VOCES DE PRIMAVERA” — texto-resumen que añade el autor del vídeo-montaje a esta grabación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: