SKELETON — Mirambell, preparado para el debut en la Copa del Mundo 2010-11

SKELETON

COPA DEL MUNDO 2010-2011

WHISTLER

 

Barcelona, 25 noviembre 2010. El español Ander Mirambell debutará en la madrugada de mañana viernes en la Copa del Mundo de skeleton 2010-11. El piloto barcelonés saltará al hielo de la pista de Whistler, en la que el pasado mes de febrero se convertía en el primer español en disputar unos Juegos Olímpicos en esta modalidad a las 15h de mañana (0:00h del viernes al sábado hora española) en la primera de las ocho citas que componen esta competición.

Mirambell reconoce que el circuito “está complicado, ya que la falta de hielo hace que sea bastante diferente a las condiciones que teníamos en los Juegos Olímpicos”. El piloto reconoce que “la trayectoria en algunas curvas, como la 6, ha variado y ha producido diversos accidentes en este punto, igual que en la curva 12-13, conocida como la ‘fifty-fifty’ porque el riesgo de volcar es muy alto”, algo que acentúan su calificativo de “la pista más difícil del mundo”.

La presencia asegurada de 3.000 espectadores en las gradas ayuda a que esta competición sea “un bonito debut, con los mejores del mundo y con el recuerdo de los Juegos”, según asegura el piloto, que espera ver recompensado su buen trabajo durante la pretemporada con su primera aparición en el Top20 de la competición, principal reto del barcelonés para toda la temporada.

 

“Si la previsión se cumple y tenemos lluvia, será un gran hándicap para mí”, afirma el barcelonés antes de afrontar su tercera temporada en la máxima competición de la temporada, “por lo que el tiempo y mi posición de salida –la 23- pueden ser una de las claves”. El piloto asegura que durante los últimos días “el hielo estaba a -13 grados y el aire a -15, por lo que si tenemos agua todo puede ser una lotería por la falta de experiencia en esta pista con estas condiciones, especialmente por el posible aquaplanning”.

 

 

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: