SKELETON – Motivación extra de Ander Mirambell para Park City

SKELETON

COPA DEL MUNDO

PARK CITY

 

Barcelona, 8 diciembre 2010. El olímpico español de skeleton Ander Mirambell disputará mañana jueves la tercera cita de la Copa del Mundo de la modalidad, que se celebra en el circuito estadounidense de Park City. El barcelonés llega a esta prueba ocupando la decimoséptima posición en la general, pero cuenta con unos argumentos que le motivan especialmente para hacer un gran papel este jueves 9 a las 17:00h (9:00h, hora local).

 

Entre otras cosas, el piloto aún recuerda que el pasado año logró su peor clasificación de toda la temporada en este trazado, debido a una inoportuna lesión, pero también tiene un mal sabor de boca de su actuación de la semana pasada en el circuito de Calgary, donde se quedó a las puertas del Top20 por “varios errores de novato, y por eso tengo ganas de volar por la pista y luchar por entrar a la segunda manga”.

 

Mirambell reconoce que en esta prueba “la salida va a ser uno de los factores clave para entrar en el Top20. El problema de competir en el circuito más alto del mundo, a una cota de 2232m, también se nota en las piernas, por lo que estamos trabajando para recuperarnos y buscar esta frescura”. El primer olímpico español en la historia de esta modalidad también pronostica que la competición estará muy ajustada, ya que “en dos décimas puede haber hasta 10 puestos, igual que está ocurriendo en los entrenamientos, por lo que tendremos que buscar una bajada con los mínimos errores posibles y olvidarse de los tiempos de los demás”.

 

El circuito está formado por 15 curvas y se reciben casi 5G en la parte final. Mirambell afirma que “una de sus propiedades es la alta velocidad que se consigue desde la curva 6 hasta la meta. Los puntos principales del trazado son la zona del Laberinto, de la curva 6 hasta la 11, en el que un error penaliza bastante. El tramo final, de la curva 14 a la 15 es una recta en subida, por lo que un golpe contra las paredes también hace disminuir la velocidad considerablemente.

 

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: