PATINAJE SOBRE HIELO-Los olímpicos de Vancouver 2010 compiten en Barcelona

 

SONIA LAFUENTE

Barcelona, 16 diciembre 2010. Sonia Lafuente y Javier Fernández se convirtieron el pasado mes de febrero en los primeros patinadores en competir, después de muchas ediciones sin representación española, en unos Juegos Olímpicos, los de Vancouver 2010. Sin duda alguna, estos dos jóvenes de tan sólo 19 años son la principal atracción del Campeonato de España de Patinaje sobre Hielo Barcelona 2010, donde un total de 50 deportistas lucharán el próximo fin de semana por el título en sus respectivas disciplinas.

 

Fernández, decimocuarto en Vancouver 2010, será el máximo favorito para revalidar el título de la categoría sénior masculina, siempre con el permiso de Javier Raya. El patinador nacido en Cuatro Vientos pondrá toda la carne en el asador en la Pista de Gel del FCB ya que asegura que interpretará “los mismos programas que hago en las competiciones internacionales, que son los que haré también en el Europeo y en el Mundial de este año; “Nu Pagadi” en el programa corto y “Piratas del Caribe” en el largo”.

JAVI FERNANDEZ

El primer olímpico español después del debut de Darío Villalba en 1956 afronta este Campeonato de España “como un paso más dentro de la preparación para las grandes competiciones del año”. Fernández, octavo en el pasado Campeonato de Europa y decimosegundo en el último Mundial, reconoce que en esta temporada podrá luchar por objetivos más ambiciosos en las grandes competiciones ya que sus programas han mejorado “con la incorporación de los saltos combinados con triple, ya que considero que cada año tengo que dar pequeños pasos para seguir progresando”.

 

En la presente campaña, Javier Fernández, que a pesar de contar con tan sólo 19 años hace ya años que está considerado como el mejor patinador español de la historia, ya ha demostrado su evolución deportiva consiguiendo la quinta posición en una prueba del ISU Grand Prix, como el Skate Canada International celebrado en Kingston, o la novena en la Cup of Russia, ante alguno de los mejores especialistas del mundo. El joven patinador ya disputó la última edición del Campeonato de España, celebrada en Barcelona en el año 2001 -con tan sólo 10 años-, de la que asegura que sólo recuerda que “hacía mucho calor en la pista”.

 

Por su parte, a Sonia Lafuente le encantaría “hacer una buena actuación en Barcelona y conseguir que la gente disfrute” con ellos. La deportista de Majadahonda reconoce tener “muchas ganas” para demostrar sus mejoras en los últimos meses después de su debut olímpico en Vancouver, entre los que destaca una mayor “confianza dentro del hielo y el hecho de poder disfrutar un poco más en la pista y preocuparme un poco menos”.

 

Lafuente, que viene de ganar el pasado fin de semana la prueba absoluta femenina de la Golden Spin disputada en Zagreb (Croacia), tiene como principal objetivo del año intentar “entrar entre las diez primeras clasificadas en el Campeonato de Europa”. Igual que en el caso de Javier Fernández, la olímpica realizará en Barcelona “los dos mismos programas de las grandes competiciones internacionales para esta temporada, la “Pasión de Cristo” en el Corto, en el que llevo un vestido que acompaña muy bien con la coreografía, y “Los Miserables” para el Largo”.

 

Con 19 años recién cumplidos a principios de este mes, Sonia Lafuente es la gran promesa del patinaje sobre hielo en categoría femenina. El pasado febrero se convirtió en la primera española después de ocho años en disputar unos Juegos Olímpicos, además de haber conseguido la primera medalla española en un ISU Junior Grand Prix (México 2006) y en colgarse el oro en esta modalidad deportiva en un Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), en Jaca 2007. Lafuente reconoce guardar unos buenos recuerdos de su paso por la Pista de Gel barcelonesa en sus inicios como patinadora, una pista que para ella “tiene una temperatura ambiente muy cómoda”.

 

Biografía Javier Fernández: http://www.isuresults.com/bios/isufs00007684.htm

Biografía Sonia Lafuente: http://www.isuresults.com/bios/isufs00007690.htm

 

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: