SKELETON-Ander Mirambell, a por todas en el Campeonato de Europa de skeleton

SKELETON

CAMPEONATO DE EUROPA

ALEMANIA

Barcelona, 22 enero 2011. El barcelonés Ander Mirambell disputará mañana domingo la edición 2011 del Campeonato de Europa de skeleton, que coincide con la celebración de la sexta cita de la Copa del Mundo 2010-11, y que se celebra en la pista de Winterberg (Alemania). Después de haber firmado su peor actuación de la temporada, el olímpico español intentará paliar la vigesimocuarta posición de la semana pasada con una nueva aparición entre los 20 mejores pilotos. La localidad alemana de Winterberg ha sido escogida para este campeonato continental para celebrar los 100 años de la fundación de su club de bobsleigh y skeleton.

Mirambell reconoce que “tras el flojo resultado, ahora toca recuperar el camino de la temporada. Fue un golpe duro y ya forma parte de la historia”. Por este motivo, el piloto español espera hacer un gran resultado, especialmente después de los buenos entrenos que ha realizado durante toda la semana, aunque también es consciente de que “todo va a estar muy apretado y será una carrera similar a la del fin de semana pasado, con el aliciente del tiempo”.

 

La pista de Winterberg se caracteriza por su cambiante meteorología. Por poner un ejemplo, Mirambell afirma que en el último entrenamiento realizado ha tenido “nieve extrema durante 15 minutos, luego ha salido el sol y de golpe ha vuelto a nevar”. El barcelonés describe esta pista como “sencilla para llegar a la meta sin sufrir un accidente, aunque difícil para hacer buenos tiempos si se comete un error en la zona inicial o media de la bajada, ya que de la curva 1 a la 9 es casi todo plano”.

 

Para esta competición, cuya primera manga comenzará a las 9:00h y se emitirá en directo por Teledeporte, el piloto español ha decidido volver a colocar en el trineo las cuchillas de un mayor filo para poder tener más agarre sobre el hielo.

 

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: