SKELETON-Mirambell, vigesimocuarto en Saint Moritz por un error en la primera curva

SKELETON

Saint Moritz

Barcelona, 28 enero 2011. Un error en la primera curva del circuito de Saint Moritz ha lastrado la actuación del español Ander Mirambell en la séptima cita de la Copa del Mundo de la especialidad, que se ha celebrado esta mañana en esta estación suiza. Mirambell ha sido vigesimocuarto en una prueba en la que han fallado algunos de los favoritos para la general de la Copa del Mundo por culpa de una de las guías de la salida y que le ha hecho cambiar su lado natural de afrontar la carrera inicial.

El barcelonés asegura que ha sido “un día duro, especialmente después de haber acabado la semana de entrenamientos con marca personal y de velocidad punta”. Después de haber comprobado que la pista estaba más lenta que ayer a la misma hora, y de comprobar que “la guía de la derecha daba problemas”, su entrenador le recomendó que afrontase la salida desde el otro lado, ya que “el riesgo de empujar fuera y perder el trineo era alto”.

Esto le obligaba a “cambiar el ángulo del trineo en la primera curva –conocida como King1-, ya que la trayectoria de la otra guía te facilita la entrada”. Mirambell reconoce que el error ha llegado “cuando me he anticipado al cambiar el ángulo, lo que ha provocado que tocase la pared. Ese toque me ha penalizado los 500m iniciales y tenía todo el circuito para intentar recuperarlo. El resto de la bajada ha sido muy buena, pero la velocidad punta a mitad del circuito también era muy pobre, lastrada por el error inicial, por lo que estoy muy triste por el resultado, ya que creía luchar por el top20 en cada entreno”.

COPA DEL MUNDO SKELETON 2010-11

Séptima prueba, Saint Moritz (Suiza)

CLASIFICACIÓN

1 DUKURS, Martins (LAT) Total: 2:16.54

2 ROMMEL, Frank (GER) Total: 2:16.89 +0.35

3 SANDFORD, Ben (NZL) Total: 2:17.34 +0.80

… 24 MIRAMBELL, Ander (ESP) Total: 1:10.36

… 27 ANTOINE, Matthew (USA) Total: 1:13.15

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: