SKELETON-Saint Moritz, la carrera más dura de la temporada para Mirambell

SKELETON

COPA DEL MUNDO

SAINT MORITZ

 

Barcelona, 27 enero 2011. Ander Mirambell se enfrentará mañana viernes 28 a la séptima y penúltima prueba de la Copa del Mundo de skeleton 2010-11, que se celebra en el circuito suizo de Saint Moritz. Los recuerdos del piloto sobre este trazado, del que considera como “el más duro de toda la temporada”, son agridulces, ya que el año pasado acabó en última posición en la prueba pero pocas horas después conseguía su soñada clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. La primera ronda de la prueba de skeleton masculina comenzará a disputarse a las 8:45h.

 

Saint Moritz es el único circuito del mundo con hielo natural, además de ser más largo con sus 1.722 metros. Mirambell asegura que ha habido pilotos como el neozelandés Ben Sandford o el suizo Daniel Maechler que han sacrificado la carrera del pasado fin de semana en Winterberg para poder entrenar una semana extra en Saint Moritz.

 

El deportista español reconoce que una de las claves de este circuito es “la posición aerodinámica y que hay que tener muchas bajadas de experiencia para hacer buenos tiempos y ser un auténtico cirujano en el pilotaje, para evitar que haya demasiado contacto de las cuchillas con el hielo”. Entre los otros puntos decisivos de la competición, también están la velocidad punta de mitad del circuito, el Horse Shoe, y la zona final, donde se acaba alcanzando los 135km/h. El buen resultado de Winterberg seguramente dará alas a Mirambell para seguir sumando puntos y colarse entre los 20 primeros de la competición.

 

Por tercera semana consecutiva, la competición podrá seguirse en directo por el canal temático deportivo de Televisión Española, Teledeporte, a partir de las 8:45h y por la web de RTVE: www.rtve.es/deportes/directo

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: