Aleix Alcaraz cambia las cuatro ruedas por el trineo

Barcelona, 9 febrero 2011. El piloto de coches barcelonés Aleix Alcaraz decidió probar suerte el pasado mes de noviembre una modalidad deportiva que desconocía, el skeleton. Después de una primera toma de contacto sacándose la licencia en la Escuela de Pilotos de Innsbruck y de participar en las pruebas de la Copa de Europa de Winterberg (Alemania), Igls (Austria) y Saint Moritz (Suiza), Alcaraz volverá a la pista austríaca las dos próximas semanas para seguir progresando en este deporte y asegura que su intención es la de “volcarse con el skeleton”.

El motivo no es otro que el de aconsejar a su hermano pequeño, que se inicia en este deporte, durante las sesiones de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno que se disputarán en enero de 2012 en la pista de Igls. Esta preparación tendrá lugar del 14 al 25 de febrero en la llamada “International training week” y la realizarán junto al entrenador suizo de la FIBT Ueli Geissbühler.

La intención de Alcaraz en estos entrenamientos es la de seguir “cogiendo experiencia de cara a la temporada que viene, sobre todo para corregir la posición en el trineo, las trazadas y otros aspectos que aún tengo que aprender”. Durante estas jornadas, los deportistas alternarán los entrenamientos en el tubo de hielo junto a una serie de sesiones conjuntas de preparación física y de entrenamiento de empuje con el trineo por raíles.

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: