… corren malos tiempos para la lírica” — Motivado por la crisis que nos está cayendo encima, disminuyen las ayudas a los deportes minoritarios

Nos hacemos eco de diversas noticias relacionadas con los previsibles recortes que el F.C. Barcelona va a aplicar a los deportes de menor impacto dentro de sus secciones no profesionales (baloncesto en silla de rueda, voleibol, béisbol, hockey hielo y patinaje artístico, rugby y hockey sobre hierba)

http://www.sport.es/es/noticias/barca/20110607/club-mantiene-firme-decision-sobre-los-recortes/1034156.shtml

http://www.publico.es/deportes/380519/lio-en-el-barca-por-el-fin-de-las-secciones

http://deportes.e-noticies.es/los-indignados-del-barca-53951.html

http://www.palcodeportivo.com/palco-vip/hank/13543-rosell-y-el-chocolate-del-loro.html

http://www.as.com/mas-deporte/articulo/manifiesto-secciones-profesionales-fc-barcelona/20110609dasdasmas_1/Tes

___________________

Si uno de los equipos más importantes del mundo recorta gastos tirando de los menos privilegiados, podemos imaginar lo que ocurre a nivel nacional con todas las ayudas a las entidades de base y deportes no profesionales.

Similar a  lo  que sucede a nivel estatal con los recortes en sueldos y privilegios de los estratos inferiores puede trasladarse esta misma tendencia a nivel deportivo, se mantienen las ayudas, tal vez menguadas para los equipos y deportes mas fuertes y se debilitan día a día  a los grupos de cola.

Sin entender de nada pero palpando la angustia de muchos, tal vez sin comprender la profundidad de los cambios que nos rodean pero intuyendo que algo no va bien, al alegre y diminuto humano, le llega solo el mensaje final…

…es posible que restringiendo algunos privilegios desmesurados de los equipos de élite se pudieran mantener, sin esfuerzo apenas, las ayudas a los pequeños deportes no profesionales donde los deportistas ya vienen soportando, tradicionalmente, todo el grueso del gasto que supone representar a sus entidades locales en competiciones nacionales e internacionales.

Esta imagen, (real o distorsionada),  es la que nos llega a los humildes ciudadanos de a pié que con unos menguados sueldos pretendemos o intentamos que nuestros hijos practiquen deportes e intenten compatibilizarlos con sus vidas de estudiantes, incrementando de año en año el gasto que estas actividades representan para las economías ya de por sí bastante apuradas.

Tal vez todos deben ajustar sus gastos, incluidos los menos representativos, pues abusos los hay en todos lados pero resulta difícil entender que no pueda hacerse un poco más equilibrado o, al menos, conseguir que los deportes sean todos vistos desde la misma perspectiva. Si hay que recortar a todos porque los tiempos vienen negros, hacerlo con la misma vara de medir para el fútbol o para el patinaje,…etc, al igual que cuando hay que subvencionar gastos en tiempos de bonanza.

Anuncios

Una respuesta

  1. je suis résolument fan des ces escarpins! avec un petit côté (très léger) « magicien d&qbsuo;oz&nrsp;», elles brillent, attirent le regard et complètent parfaitement la tenue avec cette note de rouge décalé!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: