SONOHRA — Musica y Patinaje unidos en un evento

Hoy introducimos un tema nuevo en nuestro blog al centrar el post en un evento musical que tuvo lugar en fechas reciente y que ha reunido a algunos músicos de actualidad con figuras destacadas del mundo del patinaje mundial en un evento compartido en Roma

Sonohra con “patinaje en la música” y Alfeo en Roma!

Recibimos la suscripción de un nuevo vídeo-resumen de un evento que se ha celebrado en Mayo (días 21 y 22 ), en Italia (Roma)

añadimos un pequeño resumen de la biografía, rescatada de una página de fans, del dúo SONOHRA que está pegando fuerte entre los jóvenes.

Sonohra

Comienzos
Luca (27 de febrero de 1982) y Diego Fainello (27 de noviembre de 1986) son dos hermanos que nacieron en una familia de artistas en Verona, Italia. Su padre era fotógrafo artístico y bajista en una banda, su madre era cantante y su abuelo, violinista, encomendándole a los chicos una herramienta infalible. Esta formación desde casa se concretó en la Academia de Arte de Verona. Luca, siendo el mayor, fue el primero en seriamente escoger la música cómo camino a seguir. Su decisión en cierta forma fue el mayor catalizador para Diego, gradualmente llevándolo en la misma dirección. Al principio se dieron a conocer bajo el nombre Prince of Galles, y más tarde bajo el nombre 2ttO (con 14 y 18 años respectivamente) cuando cantaron el tema del programa infantil UFO Baby[1] y paralelamente lanzaron en el año 2003 un sencillo llamado Grido e canto[2] . Ya más adultos, con 24 y 20 años, los jóvenes cambian su nombre por Domino y graban la canción Come tu mi vuoi,[3] , coproducida por Roberto Casini, y para la cual lanzaron su primer videoclip. Antes y durante sus estudios superiores en el Liceo Artístico Estatal Umberto Boccioni (actual Instituto de Arte “Napoleone Nani”), solían tocar en bares de su ciudad natal Verona canciones de intérpretes famosos como Bryan Adams, Bon Jovi, B.B. King, Dire Straits, entre otros.
Carrera profesional

Una día tocando en el pub de Lago di Garda un productor que los escuchó se interesó en ellos y decidió arriesgarse y grabar sus canciones (las cuales se encuentran en el disco Liberi da sempre, el cual publicarían más tarde). El disco se presentó a la casa disquera Sony BMG Italia, y fue ahí cuando obtuvieron su primer contrato discográfico. Entre las canciones del disco se encuentra L’amore, la cual en 2007 una chica inglesa en una gira en Venecia los inspiró a escribir (cuando todavía se llamaban Domino). Esta fue producida por Roberto Tini como el resto de sus canciones. Y con ésta canción, después de otro cambio de nombre (ahora Sonohra), en febrero de 2008 decidieron tomar parte en el Festival de la Canción de San Remo, un concurso de música italiana de la ciudad de San Remo en la categoría juvenil. La noche de su presentación Sonohra dio una actuación acompañados de la orquesta del maestro Carlo Cantini. Tal vez con la misma intensidad y deseo que años anteriores quisieron tener un momento como éste. Y antes de que el festival concluyera, el dúo debutante resultó coronado Mejor artista revelación, dando lugar a una explosión de popularidad difícil de articular. El 29 de febrero de 2008 fue publicado su álbum Liberi da sempre enviando a Luca y a Diego en una gira gigantesca por todas las tiendas principales de Italia que arrasó como un gran fuego.

Después de ganar en la categoría Mejor Artista Nuevo el 15 de mayo de 2008 en los Premios TRL (2008) en Nápoles, al día siguiente fue lanzado su segundo sencillo Love Show de su álbum debut. Finalmente, el tercer sencillo Salvami fue publicado el 5 de septiembre. La canción se trata de un buen amigo que los hermanos perdieron en un accidente de tráfico.

Además ganaron en las categorías de Mejor Banda y Mejor Artista Nuevo en los Nickelodeon’s Kids Choice Awards italianos (para el cual hicieron la canción tema con Love Show cambiando la letra) y fueron nombrados en la categoría de Mejor Acto Italiano en los MTV Europe Music Awards.

En noviembre de 2008 salió su primer CD/DVD en vivo con el nombre Sweet Home Verona que se llevó a cabo el 6 de septiembre en el Teatro Romano. Las canciones en este CD/DVD son acompañadas sólo por una orquesta de instrumentistas de cuerda y violines. El DVD los colocó de golpe en el primer lugar de los DVD-Charts italianos como también entre el Top 30 de los Album-Charts.

El 17 de marzo de 2009 salió en Latinoamérica Libres, la versión en español del álbum Liberi da sempre. Para la grabación de este disco contaron con la ayuda y apoyo de una intérprete española. Ellos hicieron un gran esfuerzo, ya que solamente son fluentes en Italiano. El grabar en español representó un verdadero reto, forzándoles a entrenarse para poder conectarse vocalmente, a un nivel emocional en un lenguaje ajeno. El primer lanzamiento de el disco fue Besos faciles, la versión en español de la canción Love Show con tres Bonus Tracks: L’amore (italiano), Io e te (italiano) y Love Show (inglés). Con este álbum el dúo de hermanos alcanzó los siguientes puestos en las listas de Ámerica Latina: Costa Rica (#1), Argentina (#10), Mexico (#25) y Chile (#57). Para la presentación y promoción de su álbum viajaron el 22 de marzo a Latinoamérica y dieron conciertos en casi todos los países (Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, México, Estados Unidos, entre otros).

El 14 de mayo viajaron de regreso a Italia y recibieron en los Premios TRL 2009 en Trieste (en los cuales tocaron la versión en inglés de su canción Io e te “In my imagination”) la condecoración en la categoría Mejor Riempipiazza.

El 30 de Junio (2009) dieron un concierto en la ciudad de Carpi (en la provincia de Modena) en beneficio de la comunidad siniestrada de Abruzzo (Italia) por el terremoto que allí ocurrió el 6 de abril de 2009. Este evento logró recaudar más de 10.000 euros que serán destinados al auxilio de las víctimas.

Nombre

El nombre del dueto,Sonohra, termina siendo una desambiguación, ya que los hermanos eligieron ese nombre porque contiene muchos significados:

Se llama Sonora el desierto que abarca los estados norteamericanos de California y Arizona, además del norte de México.
Si se pronuncia rápidamente, toma el significado italiano de suono ora, que en español quiere decir “Toco ahora”.
Sonohra en referencia al concepto de la música sin discriminación.
El nombre Sonohra lo eligieron ya que en español significa tocar,cantar ahora
Durante el Festival de la Canción de San Remo 2008 fueron elogiados por una brillante parodia por parte de Elio e le Storie Tese quienes explican acerca de la inclusión de la “H” en el nombre del grupo.

Si se pronuncia rápidamente, Sonohra toma el significado italiano de “suono ora”, que en español significa “horas de sonido”.

Integrantes

Dentro del grupo Diego es el que compone la música y hace los arreglos, y luego Luca escribe la letra para las canciones (siempre siguen ese proceso a la hora de componer). Además han afirmado en entrevistas que esos son los fuertes de cada uno respectivamente.

Estilo musical

Su género musical combina la música pop con las tendencias más recientes al lado de la música británica en canciones en el idioma italiano.

En ocasiones a este grupo se les compara con el grupo estadunidense Jonas Brothers, sin embargo, aseguraron que son un dueto distinto, que explota su influencia musical de bandas añejas como The Beatles, The Rolling Stones, Bryan Adams, Bon Jovi, B.B. King y Dire Straits.

“La combinación de nuestra juventud con los sonidos de antaño nos hacen especiales y es fácil detectar en la radio cuando tocan un tema de Sonohra y uno de The Jonas Brothers, nosotros mismos mezclamos ritmos como blues, folk, country y rock, que en el pop, bajo un estilo muy particular no existe en nadie más.”

Sonohra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: