SKELETON-Ander Mirambell viaja a Innsbruck a entrenar salidas

Ander Mirambell viaja a Innsbruck a entrenar salidas

 

Barcelona, 30 junio 2011. El piloto olímpico español de skeleton Ander Mirambell viajará este fin de semana a la pista de empuje de Innsbruck (Austria) para mejorar su técnica de carrera. “Necesito mejorar mis salidas en pendiente cuesta abajo, ya que estoy más fuerte de lo que corro en el hielo”, asegura el deportista barcelonés, que ya lleva seis semanas con la preparación física para afrontar la temporada 2011-12, en la que participará por cuarto año consecutivo en la Copa del Mundo, donde se encuentran los 30 mejores deportistas de la temporada.

Esta innovación en la preparación del piloto barcelonés respecto a las últimas campañas se ha producido después de una reunión entre la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH); Bernat Buscà, su preparador físico en Barcelona; y el técnico de la Federación Británica de Skeleton, Mickey, que dirige sus evoluciones en las pistas de competición. Mirambell reconoce que “la técnica de salida no está acorde con los resultados de mis tests físicos; o sea, que estoy más fuerte de lo que corro en el hielo”, y es lo que ahora toca solucionar para seguir progresando en este deporte.

En el convenio con el equipo británico, Mirambell ya tenía anotada la posibilidad de utilizar las instalaciones que los pilotos tienen en la ciudad de Bath, pero unos problemas de logística han hecho que se desplace hasta Innsbruck para buscar esta evolución en esta pista de empuje austríaca. Allí, Mirambell practicará la salida en una pendiente cuesta abajo empujando un trineo sobre raíles con la intención de pulir la técnica a través de los análisis realizados con cámaras de alta velocidad y células fotoeléctricas buscando ser más rápido en el tramo inicial de la competición.

El segundo motivo del viaje a Innsbruck será la visita al constructor de su nuevo trineo, realizado a medida con nuevos materiales y según los consejos de su equipo técnico. Mirambell es consciente de que “no será un trineo estándar, sino diferente. Será rápido cuando lo sepa pilotar, ya que el constructor está buscando la mejor forma de aprovechar mi pilotaje”.

En definitiva, el pionero del skeleton español afirma creer que han “localizado los dos puntos débiles y vamos a trabajar para mejorarlos. Hace un año era impensable hacer una concentración con dos entrenadores para buscar hasta el último detalle” para poder dar otro salto de calidad que le permita estar entre los mejores.

Alberto Montenegro

 Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: