Bavarian Open de patinaje sobre Hielo

Adjuntamos dos comunicados referentes a la previa de la participación de las patinadoras María Martínez y Elena Mangas en el Bavarian Open de patinaje sobre hielo, donde buscarán la mínima para el Mundial Júnior, y sobre el patinador vitoriano Iñigo Vidondo, que ha dejado el patinaje de velocidad sobre ruedas por el de hielo y luchará por la mínima para la Copa del Mundo de la próxima campaña.

El patinador de velocidad Iñigo Vidondo, a por la mínima para la Copa del Mundo

Iñigo Vidondo

Crédito foto Elena Mangas: “Alberto Montenegro / FEDH”

Barcelona, 29 enero 2014 – El deportista vitoriano Iñigo Vidondo (CD Sumendi) ha decidido cambiar hace algunas semanas los patines de ruedas por los de hielo para recuperar una disciplina para el deporte español, el patinaje de velocidad sobre hielo. Después de unos años sin representantes españoles en esta modalidad, tras la retirada de Asier Peña, a sus 24 años Vidondo ha empezado a entrenar buscando unas mínimas para la Copa del Mundo de la próxima temporada.

En estos momentos, el alavés se encuentra preparándose en Baselga di Pine (Italia), donde de aquí a diez días debutará en las competiciones de 500, 1000, 1500 y 5000 metros antes de marcharse a la ciudad de Inzell (Alemania) para otra prueba que tendrá lugar del 14 al 16 de febrero. El patinador vasco, que empezó a practicar el patinaje de velocidad sobre ruedas con 9 años, en una modalidad que ha ganado dos medallas de bronce en los Campeonatos de Europa de 2011 y 2013 y ha sido tercero en la Copa Mundial de Maratones en 2010, ha reconocido que “el primer objetivo es acercarme a los récords nacionales de las diferentes distancias para buscar las marcas que me acrediten participar en la Copa del Mundo”.

Alberto Montenegro

Dpto. Comunicación FEDH

 

María Martínez y Elena Mangas buscan su clasificación para el Mundial Junior en el Bavarian Open

Elena Mangas

Crédito foto Elena Mangas: “Alberto Montenegro / FEDH”

Barcelona, 29 enero 2014 – Las patinadoras españolas María Martínez y Elena Mangas disputan esta semana el Bavarian Open 2014, una competición en la que buscarán sumar los puntos necesarios para clasificarse para el Campeonato del Mundo Junior de la modalidad. Mientras que Mangas ya tiene la mínima en el programa Corto y sólo tendrá que buscar la marca en el Largo, Martínez tendrá que hacerlo en ambas. La delegación española la completan el técnico Jonathan Levers y la juez Patricia Yébenes.

Alberto Montenegro

Dpto. Comunicación FEDH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: