El Campeonato del Mundo FIRS de Patinaje Artístico Reus 2014 contará con 1.024 participantes

Convocatoria de Rueda de Prensa

02-Septiembre-2014

REUS-BARCELONA

unnamed

 

rpparticipantes1rpparticipantes2

rpparticipantes3rpparticipantes4

Un total de 32 países tomarán partido en lo que significa un récord de participación. Las cifras se han hecho públicas en una rueda de prensa celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Reus.

Esta tarde ha tenido lugar una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Reus en la cual se han desvelado importantes novedades respecto al Campeonato del Mundo FIRS de Patinaje Artístico Reus 2014. Tras recibir las inscripciones oficiales emitidas por parte de la Federación Internacional de Patinaje (FIRS), el Comité Organizador ha confirmado la participación de más de 1.000 patinadores en un total de 32 países, exactamente 1024 participantes.

Ambas cifras representan récords absolutos en relación a los anteriores Campeonatos del Mundo, un dato que desde la organización se ha valorado de forma muy positiva y como consecuencia de la gran labor realizada hasta el momento. De hecho, es la primera vez que se superan los 1.000 participantes en un campeonato del mundo de patinaje artístico y la primera que vez que habrá la delegación de un país africano, en este caso, Sudáfrica.

“Se ha trabajado con todo el esfuerzo, ilusión y empeño para que este sea el mejor Campeonato del Mundo de la historia”, ha afirmado Carles Pellicer, alcalde de Reus y copresidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, el cual ha felicitado tanto a la Real Federación Española de Patinaje como a la Concejalía de Deportes por toda la labor realizada hasta la fecha.

Sebastià Domenech, concejal de Deportes y presidente del Comité Ejecutivo del Campeonato del Mundo, ha sido el encargado de desvelar las cifras de participantes, la cuales ha valorado como un éxito absoluto. “Se han superado las previsiones a todos los niveles, esperábamos entre 25 y 28 países, y tenemos 32, ya hay reservadas más de 8.000 pernoctaciones”.

Finalmente, Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje y copresidente del Comité Organizador del Campeonato del Mundo, ha recordado que aún queda trabajo por hacer, pero ha insistido en que todo lo conseguido hasta el momento hace pensar que “Reus organizará el mejor Campeonato del Mundo de historia”. “Queremos que la ciudad de Reus se implique en este campeonato, y así será”, añadió Panigua, que terminó su comparecencia valorando de forma muy positiva la primera participación de un equipo africano en un mundial de patinaje artístico: “El patinaje está creciendo y expandiéndose en África, ya participaron en hockey sobre patines y en patinje de velocidad y es bueno que ahora lo haga en artístico”.

Tras la rueda de prensa ha tenido lugar una nueva reunión del Comité Organizador.

En este enlace se puede descargar el dossier de prensa con toda la información facilitada en el acto que ha tenido lugar hoy en el Ayuntamiento de Reus.

dosierdeprensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: