Lluvia de medallas en el cierre del Campeonato del Mundo Junior -REUS 2014

unnamed

Lluvia de medallas en el cierre del Campeonato del Mundo Junior
lucaroni campeona perepodium2 giselle

Luca Lucaroni suma dos oros, Pere Marsinyach un oro y una plata, Gisella Soler un oro y dos platas, y Letizia Ghiroldi un oro y una plata

Esta noche ha puesto el punto y final el Campeonato del Mundo Junior de patinaje artístico, y lo ha hecho en una ceremonia de entregas de medallas en la que los grandes protagonistas han sido Luca Lucaroni, Pedro Marsinyach, Gisella Soler y Letizia Ghiroldi.

En el programa largo de libre del Campeonato del Mundo Junior de patinaje artístico la medalla de oro ha ido a parar a Luca Lucaroni, su segundo metal después de las Parejas de Artístico. Lucaroni ha realizado una actuación memorable con notas que han rozado el 10 tanto en técnica como en impresión artística. Destacan en su programa todos los triples realizados con una gran altura y desplazamiento, así como una combinación de triple flip – triple Metz sin salto medio intermedio y con una excelente interpretación y coreografía.

Por su parte, Pere Marsinyach, que ha revalidado el título de Campeón del Mundo de Patinaje Artístico en modalidad combinada, ha sabido aguantar la presión y ha ejecutado un extraordinario programa largo, y ha mostrado toda la gama de saltos triples, entre los que destacó el combinado de 2triple Ripbergers. Con una fantástica coreografía que él mismo ha diseñado, ha obtenido puntuaciones de una media de 9,6, poniendo muy alto el listón al italiano, aunque al final ha sido plata.
Esta tarde también se ha disputado los programas largos de las diez finalistas del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico libre femenino. La italiana Letizia Ghiroldi se ha alzado con una indiscutible primera posición. En una actuación llena de talento, sumando al que ya consiguió en el programa corto, consiguió alzarse hasta los 498.900 puntos, nueve por encima de la patinadora que ha subido al segundo lugar del podio, la argentina Giselle Soler. La tercera plaza del podio ha sido muy competida entre la eslovena Tanita Kaja y la italiana Pamela Maronese. Esta última ha acabado en tercera con una puntuación de 1.6 puntos por encima de la eslovena.

En cuanto a las patinadoras españolas, Nuria Gas ha finalizado en una gran 6ª posición y Nadia Alsinet en 9ª, consiguiendo así colocar a las dos representantes entre las diez primeras. La argentina Giselle Soler ha conseguida finalmente la medalla de oro con el título de campeona del mundo en la modalidad de combinada, culminando así un excelente buen papel en Reus’2014 ya que hasta ahora había conseguido dos medallas de plata en el programa libre y en figuras obligatorias, respectivamente. La italiana Letizia Ghiroldi y la eslovena Tanita Kaja han completado el podio.
Los resultados completos se pueden consultar en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: