MUNDIAL REUS 2014– Ultimas competiciones-Resumen/Crónicas (Patinaje Artístico sobre Ruedas)

 logo-es

 

 

El oro del CPA Olot cierra el mejor Campeonato del Mundo de la historia

 podiummasculi campiomasculi olot2 podiumlliure

El CPA Olot se ha convertido por octava vez en campeón del mundo de grupos show grandes en la última jornada de competición del Campeonato del Mundo Reus’2014, clausurado este sábado con rotundo éxito de participación y organización. Los otros triunfadores del día han sido la italiana Debora Sbei, que se ha llevado el programa libre y la combinada femeninas, el debutante italiano Alessandro Amadesi que ha ganado en el programa libre masculino y el brasileño Gustavo Casado, vencedor en combinada masculina.

Un Pavelló Olímpic repleto de público -más de 3.500 espectadores- ha dado el adiós definitivo al Mundial de Reus’2014, quien cede el protagonismo a partir de ahora a la ciudad colombiana de Cali, sede de la próxima edición. Y lo ha hecho a lo grande, volviendo a confirmar como ya sucedió en 1997 que es garantía de éxito de organización, opinión respaldada por todas las delegaciones y participantes.

El último día de competición ha tenido como gran ganador colectivo al CPA Olot español, que se ha impuesto en grupos show grandes. Con su espectáculo ‘Respira’, se ha convertido por octava vez en campeón del mundo de esta modalidad con un ejercicio apoteósico donde ha obtenido hasta cuatro notas de 10 en su impresión artística, superando en la clasificación al Patinatge el Masnou, merecida medalla de plata y el Crystal Skating Team italiano, bronce. El Reus Deportiu, el anfitrión, ha acabado en la cuarta posición.

Y por lo que respecta al patinaje individual sénior, la italiana Debora Sbei se ha recuperado a tiempo de dos caídas en su ejercicio del disco largo y ha acabado ganando la medalla de oro en el programa libre sénior, mejorando la plata lograda en Taipei en 2013. Además, ha ganado el título en combinada. Tras ella han acabado otra italiana, Silvia Lambruschi, y la eslovena Lucija Mlinaric. Las españolas Aida Vieites e Isabel Repullo, han sido quinta y sexta, respectivamente. El resto del podio de combinada ha sido para la eslovena Lucija Mlinaric y la italiana Silvia Nemesio, segunda y tercera respectivamente. La catalana Isabel Repullo, por su parte, ha acabado quinta.

Finalmente, en hombres, el italiano Alessandro Amadesi se ha anticipado a los dos grandes favoritos, el brasileño Gustavo Casado y el también italiano Andrea Girotto, y ha conquistado el primer lugar en la clasificación del programa libre , en el que el español David Mariano ha subido hasta la quinta posición y el patinador local Xavi López ha terminado finalmente octavo. La medalla de plata ha sido para el brasileño Gustavo Casado y el bronce se lo ha llevado el italiano  Andrea Girotto. Y en la combinada, el podio ha contado con Casado, el francés Pierre Meriel y el italiano Enrico Sansone, por este orden.

 

Los resultados completos se pueden consultar en este enlace

_________________________

Las italianas de Division se cuelgan el oro en grupos show pequeños

podiumitalia italia podiumaldea podiumblanes

El CP L’Aldea se cuelga la plata y el Blanes Fundació el bronce

 

El club italiano Division de la provincia de Venecia ha conseguido la medalla de oro en la modalidad de grupos show pequeños con el espectáculo ‘El Lento Conquistador’, siendo acompañado en el podio por dos equipos españoles, el L’Aldea tarraconense y el Fundació Blanes gerundense, con sus coreografías ‘¡Yo!’ y ‘As time goes by’, respectivamente. La competición ha sido muy emocionante y de gran calidad.

Los nuevos campeones del mundo han conseguido 135.9 puntos , demostrando que el título ganado en 2013 en Taipei y el subcampeonato de Auckland’2012 no fueron casualidad. Es más, los jueces han considerado que la victoria ha sido rotunda otorgándole esa primera plaza al equipo transalpino por unanimidad.

Pero la gran sorpresa del concurso ha sido el papel desempeñado por el equipo de la pequeña población de L’Aldea. No partían entre los favoritos a priori pero su puesta en escena ha sido increíble situándose primeros cuando quedaban tres grupos más por patinar. Su espectáculo Yo -una historia basada en la capacidad de uno mismo de tomar el protagonismo de su vida- ha cautivado a un Pavelló Olímpic repleto de gente con 3.500 espectadores en las gradas, siendo el espectáculo al final una alegoría de los esfuerzos de un club con muy pocos medios pero que ha sabido rentabilizarlos al límite para tocar el cielo con una medalla que ha sabido a gloria.

Finalmente, el último día de competición para el grupo show pequeño del Fundació Blanes ha acabado igual que el año pasado, con una meritoria medalla de bronce. Tras diez años en liza, este grupo de patinadores y patinadores ha decidido poner punto y final a su trayectoria en una competición donde posiblemente le haya penalizado el hecho de salir en tercer lugar de los 19 equipos participantes. Aún así, sus 128.6 puntos en su espectáculo ‘Así como el tiempo pasa…’ han sido una recompensa merecida.

La igualdad por lograr la última medalla ha obligado a los jueces a hilar muy fino para decidir las posiciones del cuarto al séptimo. Después del Fundació Blanes, los italianos del Aries-Dueville han acabado cuartos gracias al sistema de puntuación ‘white’ con su actuación ‘8 de Marzo de 1908’ logrando 125.8 puntos. Y es que el Sant Celoni español, con un gran patinaje en su ejercicio ‘Por mi 40º aniversario’, ha sido quinto con 126.3 puntos, mientras que los italianos del Renovatio, con su coreografía ‘Mi cuerpo es una caja’, han terminado sextos con 126 puntos. Ya con 125 puntos, los argentinos del Adonia han puest en escena ‘Un suspiro al corazón’, cerrando este grupo de aspirantes a medalla.

 

Los resultados completos se pueden consultar en este enlace

_______________________

Reus vibra con las primeras competiciones del libre individual

XAVIL brasilsenior Lucija parejasdansachamp
España coloca cuatro patinadores en las finales del sábado, las cuales se auguran de un nível espectacular

El Pavelló Olímpic de Reus ha vibrado con más de 3.000 espectadores en las gradas para presenciar una jornada llena de emociones, que ha empezado con el programa corto libre del Senior Femenino y que ha puesto su broche de oro con el programa corto del Senior Masculino. En un nivel altísimo en ambas categorías, los italianos Debora Sbei y Andrea Girotto dominan la clasificación, aunque en ambos casos el podium queda totalmente abierto de cara a la final del sábado. Mañana se disputa la competición del Grupos Show Senior con la participación de Blanes Fundació, el Aldea y el Sant Celoni (17:00 h.).

En categoríaa masculina, Giroto (Italia), Casado (Brasil), Amadesi (Italia) y Sturmer (Brasil) ocupan las cuatro primeras posiciones separados entre ellos por apenas dos puntos en la modalidad del programa libre sénior masculino, que este jueves ha vivido su programa corto y que completará su desenlace el sábado (17.40 horas) con el programa largo. Inmediatamente tras ellos se han situado dos españoles, el patinador local Xavi López y el navarro David Mariano.

En lo que respecta al femenino, la patinadora italiana Debora Sbei ha concluido el disco corto liderando la clasificación y será el rival a batir en la jornada del sábado (16.30 horas), cuando se dispute el grupo final con las diez mejores participantes de categoría sénior. Este jueves ha despuntado claramente, superando a la eslovena Lucija Mlinaric y la también italiana Silvia Nemesio, las otras ocupantes de podio provisional. A destacar la quinta y la séptima posiciones de las españoles Aida Vieites e Isabel Repullo, respectivamente.

Finalmemnte, la jornada ha terminado con las parejas de danza. Las tres parejas italianas participantes en esta disciplina han acaparado el podio completamente, llevándose el oro Melissa Comin de Candido y Daniel Morandin. Leoni y Spigai han sido subcampeones del mundo, mientras que el dúo Stibilj y Bassi se han colgado la medalla de bronce. La pareja española ha obtenido finalmente la décima posición final.

 

Los resultados completos se pueden consultar en este enlace

 _________________________

Italia manda con autoridad el medallero tras la jornada del miércoles

parellesdansanofinal card4

Tercer día de competición en el Campeonato del Mundo Senior de Patinaje Artístico de Reus e Italia ha demostrado que también quiere ser hegemónica en el medallero, al igual que ya lo fue en el junior. El país transalpino ha sumado 6 medallas, donde brillan las tres de oro pero donde también hay que destacar tres platas. Mañana se disputan los discos cortos del Libre Femenino y Masculino, así como la final de Parejas de Danza.

La italiana Paola Fraschini se ha convertido en la nueva campeona del mundo de Solo Danza llevándose con merecimiento la medalla de oro, siendo secundada en el podio por su compatriota Silvia Stibilj y la colombiana Viviana Osorio. La española Ayelen Morales, por su parte, ha acabado décima en la general tras el programa libre de este miércoles.

Los italianos Daniel Morand y Alessandro Spigai, y el portugués Ricardo Pinto, por este orden, se han convertido en los nuevos medallistas de la modalidad de solo danza masculino después del ejercicio libre realizado este miércoles. Todos ellos han repetido la posición que acabaron el ejercicio de danzas obligatorias, aunque las diferencias entre los tres han sido muy cortes.

Por su parte, la pareja italiana Elena Lago y Marco Garelli han vencido con rotundidad en la modalidad de parejas artístico y se han proclamado campeones del mundo después del programa largo celebrado este miércoles. El subcampeonato también ha recaído en otros dos italianos, Federica Vico y Andrea Laurenzi , mientras que Francia ha conseguido el tercer puesto gracias a Marine Portet y Nathanael Fouloy. Los españoles Nerea y Javier Wis han terminado quintos .

Por último, las tres parejas italianas de parejas de danza han copado las tres primeras posiciones después del ejercicio de danzas originales y entre ellos se disputarán el podio en la jornada definitiva este jueves ( 20.30 horas ). Comin/Morandi parten como líderes, seguidos a muy escaso margen para Leoni/Spigai, mientras que un poco más atrás pero con iguales opciones se encuentran Stibilj/Bassi. Los españoles Marina Gibaja e Iván Dot están ubicado en 13a . posición.

Los resultados completos se pueden consultar en este enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: