Acerca de este blog

Corría el año 2007

Interesada en este deporte y tras varios años observando las evoluciones de pequeños patinadores compañeros de mi hija, después de busquedas  de información  dispersas y dificiles de encontrar sobre el mismo, tras buscar y rebuscar todo lo posible sobre este deporte (Patinaje Artístico sobre Ruedas), comencé a hacer mis propias páginas sobre patinaje aprovechando una larga temporada desocupada e intentando aportar mis experiencias.

Deseaba englobar todo lo que encontraba para tenerlo junto, al tiempo que plasmaba mis avances sobre el tema.

Tras varios prototipos que fueron eliminados posteriormente y trás conocer este potente medio (WP), decidí crear un blog para promocionar el deporte a nivel de mi club deportivo, esto ya lo estaba haciendo en otro medio (myblog) pero comencé a probar este para conocerlo mejor, antes de, definitivamente pasar todo lo que tenía publicado en myblog y en Blogger a WordPress pues me parecía más profesional.

Bien, pues apenas comenzada la aventura, tuve el desfortunado contratiempo de que se disolviera la asociación de la que pensaba ocuparme en este Blog.

Decidí cambiar la idea inicial y promover el apoyo a este deporte a un nivel más general e internacional, englobar todas las noticias que pudieran recopilarse sobre este deporte aportando también mis proias impresiones y experiencias sobre el tema pero desde una visión más impersonal y amplia.

Así nació PATINAJEANDO, pasito a pasito y recopilando todas las informaciones posibles se creó este blog que posteriormente decidí eliminar en un momento dado, hace un par de años,  pero recibí algunos mensajes muy esperanzadores que me hicieron cambiar de opinión y mantenerlo abierto.

Cuando comencé con este blog había muy poca información en la red que se dedicara al “Patinaje Artístico sobre Ruedas”,  actualmente esto ha cambiado y hay muy buenas publicaciones que se ocupan de este tema, tienen toda la imformación de primera mano y hacen un trabajo realmente bueno y exhaustivo sobre este deporte.

Es por esto que a veces pienso que ya debería dejarlo, cerrar el Blog manteniendo las informaciones aportadas hasta el momento y que siguieran con el tema los verdaderos profesionales que trabajan y viven en este ámbito profesional y deportivo, no obstante han sido muchos años de vivirlo y sentirlo con enorme interés e ilusión, es por ello que por el momento continuaré en el tema a mi manera, aportando mi pequeño granito de arena a la promoción de este deporte que me ha apasiondo desde que lo conocí aunque ya no siento que sea necesario ocuparme tanto de él pues está en mejores manos.

Hay algunas fuentes muy serias que se ocupan de mandar informaciones relacionadas con el mundo del deporte periodicamente y que me parece bueno que se sigan publicando sus informaciones, muchos contactos y lectores que se mantienen fieles a mis informaciones por lo que me parece correcto el seguir colaborando en la medida de mis posibilidades con este deporte.

En ese momento, cuando se comenzó a escribir el blog abarcando el tema del patinaje de forma generalizada, decidí que fuera anónimo, actualmente ya no es importante que lo sea o no lo sea, preferiblemente en este momento debería tener un autor detrás para ser más valorado.

PATINAJEANDO

Diciembre 2011

21 comentarios

  1. Hola!! Voy a dar unas clases de danza clasica a patinadores artisticos sobre ruedas y quisiera saber que debo machacarles para que obtengan mayores beneficios patinando, por ejemplo he visto que es muy importante los arabés, los pases, incluso las piruetas y piqués. Me gustaria q me orientaran que trabajo de danza clásica les puede favorecer despues en la tecnica y fluidez en el patinaje.

  2. hola quisiera tener informacion de algun lugar en CABA donde realicen este deporte de bajo costo o bien con becas gracias- necesito direcciones para poder mandar a mi hija de 5 años gracias

  3. Gracias, por permitirme encontrar gente que ama como yo. Que apoya este deporte. Soy Tecnica de Patin artistico La Falda, y estoy pasando un mal momento. Llegada de Buenos Aires me radiqué aca en las sierras y cré mi Castillito de Hielo. Mi escuela de patin que tomó vuelo propio pero hoy no consigo apoyo institucional. Si sabesw donde puedo apoyarme, digánmelo. Patin sigue siendo un deporte no reconocido como tal por su importancia.

  4. Hola alguien me podría decir donde poder recibir clases de patínaje artístico en Málaga o sitios donde se reúnan para practicar este deporte,gracias

  5. hola vivo en barcelona y me gustaria practicar la modalidad de solo dance tengo entendido que aqui no hay campeonatos oficiales y me gustaria competir en campeonatos oficiales estariamuy agradcida si me asesorarais un poco si me pudierais decir que puedo hacer o si se puede una federar en otros paises o no se muchissimas gracias me gusta mucho este blog !! bessos

  6. somos un grupo de gente que patina y estamos planenado hacer una fiesta, privada, en algun lugar y sobre patines, ustedes tienen alguna idea de algun lugar que podamos alquilar

    muchas gracias

  7. Hola!!
    patine durante 10 años y hace 28 que no lo hago, años quiere aprender, mi hija de 7, estan en pilar, bs as?
    muchas gracias

  8. Hola , ojala me puedan ayudar , e patinado toda mi niñez y adolescencia con patines de 4 ruedas( era buena skating on the street ) y deje de hacerlo.
    Nunca me compre patines en línea , pero ahora lo voy hacer, después de mucho, mucho años , que me compro ??? los quiero para movilizarme en la ciudad.
    Porfa unos tips para aprender a usarlos !!!!!
    LIMA PERU

  9. Hola, donde puedo encuentrar patines para niña en bogotá, cerca de la 74con 13.gracias.

  10. necesito en numero de telefono

  11. HOLA UNA PREGUNTA ESTOY HACIENDO UN TP PARA LA FACULTAD ( UBA) PARA LA MATERIA DISEÑO DE ACCESORIOS Y QUISIERA SI SE PUEDE PRESENCIAR UNA PRACTICA DE PATÍN ARTÍSTICO Y HACERLES UNAS PREGUNTAS PARA CREAR UN CONTENEDOR DEPORTIVO PARA PATINES.SI CONOCEN ALGÚN LUGAR EN ZONA NORTE PARTIDO DE TIGRE EN ARGENTINA ,LES AGRADECERÍA SI ME PASAN LA DIRECCIÓN

  12. buenos días, busco información de clases de patina artistico para unas nenas de 7 años en el barrio de Balvanera, capital federal, por la web me fue imposible poder encontrar esta información. gracias Valeria

  13. hola!!busco informacion sobre escuelas de patin en santa fe capital- Argentina. les agradeceria si me pueden comunicar de alguna escuela .muchas gracias.

  14. una pregunta donde es

  15. hola estoy por mudarme a san francisco (cordoba) y necesito si pueden pasarme datos de club o academias …mi hija quiere seguir patinando y no tengo recomendaciones ,gracias

  16. hola alguien me podría decir donde pueden aprender mis hijas patinaje sobre ruedas en zona norte? gracias

  17. HOLA NECESITO SABER SI ALGUIEN DA CLASES PARTICULARES DE PATINAJE TENGO 34 AÑOS Y LA VERDAD ES QUE SE MUY POCO, PERO TENGO MUCHAS GANAS DE APRENDER, VOY A UN CLUB A PRACTICAR PERO LA PROFESORA NO ME TIENE MUCHA FE, POR LO QUE NOTO QUE ME DEJA DE LADO QUISIERA DEMOSTRARLE A ELLA Y A MI MISMA QUE SI PUEDO!!
    SI ES POSIBLE ME GUSTARÍA PRACTICAR SOLA CON UN PROFESOR/A QUE CREA Y CONFIÉ EN MI!

  18. mi hija le gustaria patinar como puede hacer

  19. Hola, mi hija realiza toda clase de saltos dobles pero no los hace enteros sino con vuelta. Tenéis algún consejo/técnica o ejercicio que podáis aconsejarle.

  20. Soy de BarcelonA, me gustaría saber el precio, la dirección,condiciones, para la matrícula de mi hija de 5anos! Gracias!!

  21. hola donde queda? y no me podrían dar un numero telefónico para poder comunicarme.. de q edades?… siguen dando clases?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: