Ander Mirambell entrenará con el equipo británico de skeleton

SKELETON

Barcelona, 18 octubre 2010. El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha dado un paso de gigante en su preparación de la Copa del Mundo 2010-11 de la modalidad. El deportista barcelonés, gracias a un acuerdo realizado por la Federación Española de Deportes de Hielo, el Consejo Superior de Deportes, ADO y el Consell Català de l’Esport, ha firmado un acuerdo de colaboración con el equipo de Gran Bretaña de skeleton para poder entrenar junto a ellos durante toda la campaña.

 

El propio Mirambell afirma que “ante la imposibilidad de tener un entrenador propio se barajo la posibilidad de asociarse a otro país. Dentro de la lista, el primero era Gran Bretaña y así ha sido”. Hay que tener en cuenta que entre los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y de Vancouver 2010, Gran Bretaña ha conseguido un total de 3 medallas de las 12 posibles (un 25% del total), lo que la sitúa como una de las selecciones punteras en esta modalidad pese a no contar con instalaciones de skeleton en su país.

“La idea es tener todo su apoyo en logística de viaje, viviendo toda la temporada en sus mismos hoteles, estar en sus grupos de entrenamientos -con pequeños matices- y en cuanto a material, recibir todo el apoyo de ellos, pero siempre con pequeñas excepciones”, asegura el piloto. Este año, Mirambell recibirá sesiones de vídeo individuales “para evitar problemas de información e interpretación” y tendrá una sala aparte para su propio material, ya que “ellos tienen sus secretos en el trineo y no los pueden compartir”.

 

El deportista está muy ilusionado después de la confirmación de esta noticia, ya que “va a suponer un salto de calidad, poder trabajar de forma profesional y cuidando al máximo cualquier detalle”. El que ha sido su entrenador hasta ahora, el suizo Ueli Geissbühler, pasa ahora a ser el responsable de skeleton de Suiza y continuará con su labor de responsable de las pequeñas naciones de la Federación Internacional de Bobsleigh (FIBT), donde continuará guiando los pasos a la barcelonesa María Montejano. Mirambell volverá a colaborar con él el próximo mes de noviembre en la Escuela de Pilotos de Innsbruck, pero hasta entonces seguirá preparándose en el Training Camp del equipo británico en la pista noruega de Lillehammer.

 

 

 

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

 

Deja un comentario