Pleno madrileño en Debs y catalán en Infantil en el Campenato de España de patinaje sobre hielo

PATINAJE SOBRE HIELO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DEBUTANTES E INFANTIL

SAN SEBASTIAN


Barcelona, 20 abril 2010. Los deportistas catalanes y madrileños han dominado por completo el Campeonato de España de patinaje sobre hielo de las categorías Debs e Infantil 2010 al repartirse las nueve medallas puestas en juego. En esta competición, celebrada este fin de semana en el Palacio de Hielo Txuri Urdin de San Sebastián, las madrileñas se llevaron el pleno en la categoría Debs femenina, mientras que en Infantiles los seis metales viajaron hasta Catalunya.

Las deportistas madrileñas de la categoría Debs fueron las más regulares en la competición y coparon el podio. La victoria fue para la patinadora del CH Igloo María Martínez, que logró unos magníficos 75,33 puntos que le auguran un gran futuro. Martínez escaló a la primera plaza gracias a un buen programa largo desbancando del liderato a su compañera de equipo Paula Monge, que también cuajó un gran resultado al sumar 72,94 puntos. Julia Del Prado, patinadora del Ice Leganés, se colgó el bronce con sus 68,08 puntos.

Por su parte, los patinadores catalanes –y especialmente los del FC Barcelona-, han sido los protagonistas de la categoría infantil, ya que han conseguido copar las seis plazas del podio. En la prueba masculina, Aleix Gabara ha sido el más regular al imponerse en los dos programas y se ha colgado el oro (69,74) con seis puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, su compañero del equipo barcelonés Tomás Llorens. La tercera posición ha sido para Ton Consul, del Geu Val D’Aran.

En la prueba femenina, las patinadoras del FC Barcelona ya demostraron su gran nivel desde el primer momento de la competición. El equipo de Barcelona logró colocar a sus tres representantes en las tres primeras plazas de la tabla desde el programa corto, donde Núria Farrés cuajó una gran actuación que le permitió conseguir el oro pese a lograr la tercera nota en el ejercicio largo para acabar firmando 74,01 puntos. El subcampeonato se lo adjudicó Irene Manau, tras acabar en segundo lugar en ambas actuaciones, mientras que Julia Ribas finalizó en tercer lugar.

CAMPEONATO ESPAÑA INFANTIL Y DEBS PATINAJE SOBRE HIELO

San Sebastián (Guipúzcoa), 17 y 18/04/2010

RESULTADOS:

Debs femenino:

1.- María Martínez (CH Igloo) 75,33

2.- Paula Monge (CH Igloo) 72,94

3.- Julia Del Prado (Ice Leganés) 68,08

Infantil femenino:

1.- Nuria Farrés (FC Barcelona) 74,01

2.- Irene Manau (FC Barcelona) 71,92

3.- Julia Ribas (FC Barcelona) 71,59

Infantil masculino:

1.- Aleix Gabara (FC Barcelona) 69,74

2.- Tomas Llorens (FC Barcelona) 63,59

3.- Ton Consul (Geu Val D’Aran) 62,77

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: